Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de septiembre de 2015

La A. VV. Unidos por la Merced, celebró en sus fiestas anuales el día de convivencia, dedicado especialmente para los socios.


Este año, la situación económica no permitió celebrar las tradicionales Fiestas de la Merced, que habitualmente tienen lugar en el fin de semana coincidente con el 20 de septiembre, pero la A. VV. Unidos por la Merced, no quiso dejar pasar por alto la fidelidad de sus asociados y, con un gran esfuerzo económico, les ha dedicado íntegramente su día, para agradecerles su constancia, colaboración y que apueste por esta junta directiva, que como dicen algunos "se mueve más que los precios".
Y es que esta asociación vecinal, que cuenta con 300 asociados aproximadamente, lucha día a día por mejorar el barrio y la calidad de vida de sus vecinos, cosa que estos agradecen.
La actual directiva, que renovó mandato el pasado año es querida, respetada y recibió nuevamente el respaldo de los socios y vecinos, que la arropan y comparten su trabajo y dedicación.
Esta asociación, tiene mucha vida en sus locales y, sobre todo, en las calles del barrio, donde se pelea por cada palmo para mejorar situaciones típicas de un barrio humilde, sencillo y con graves problemas de paro, ocupación ilegal de viviendas, suciedad en sus calles y un largo etc. que la directiva conoce a la perfección, porque está en contacto permanente y a pie de calle con sus vecinos, y precisamente a los más necesitados del barrio, les ayuda compartiendo alimentos perecederos, ejemplo a seguir ya que es la única en nuestra ciudad que realiza esta labor.
Precisamente esta tarea, ha llamado la atención ya en más de una ocasión, por lo bien llevada y por la rigurosidad, cariño y respeto con que se desarrolla, y que hace poco ha sido reconocida por la cadena local Onda Jaén Televisión, con un magnífico trabajo en el que se recoge fielmente el trabajo de una directiva complementada por un numeroso grupo de cooperantes, que como decía un vecino del barrio el pasado domingo "son la envidia de otras asociaciones", por como reconocen los vecinos la labor realizada y por cómo se brindan desinteresadamente para colaborar en los problemas del barrio.
Animamos a los vecinos a que sigan con su lucha en el movimiento vecinal, en el que llevan ya más de 20 años de experiencia, y han demostrado con creces su constancia, saber hacer, paciencia y amor a su barrio.
Completamos este comentario con fotografías de la convivencia en el bar de la asociación, que por cierto estuvo abarrotado de socios y simpatizantes que disfrutaron con un ochío con chocolate y café en el desayuno, una extraordinaria paella al medio día, regada con sus correspondientes cervecitas, y por la noche unas tapitas de montaditos con nueva cerveza para rematar un hermoso día de convivencia.
A medio día se contó con la presencia del concejal de juventud Manuel Heras y del presidente de la Federación vecinal Ciudadanos por Jaén, a la que esta asociación pertenece.
Mención especial a los miembros de esta directiva, que tuvieron un día de intenso trabajo para que sus asociados y vecinos pudiesen disfrutar de un día inolvidable que se completó con  baile para los mayores y los más jóvenes.

  
  

Texto y fotografías: gentileza A. VV. Unidos por la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario