Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

jueves, 24 de septiembre de 2015

Presentación VII Edición ArtJaén 2015 en el Museo de Jaén.


El Museo de Jaén sirvió para presentar la VII Edición de ArtJaén 2015, de cara a los medios de comunicación, aunque su puesta de largo será mañana viernes. En la presentación estuvo presente la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar. La exposición estará abierta de martes a sábado: de 9,00 a 19,30 horas. Domingos y festivos de apertura: de 9,00 a 15,30 horas Lunes: cerrado. Organizada por David Martínez Ruíz con la colaboración del Museo de Jaén.

Vídeo completo presentación ArtJaén 2015.

La próxima edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Jaén ArtJaén 2015-, vuelve a mantener el formato que viene desarrollando durante las últimas ediciones, y que nos ha permitido no sólo mantenernos en estos tiempos tan complicados, sino que sin duda ha supuesto su consolidación como una Feria con un perfil realmente diferenciador.
Tal y como han acordado los responsables institucionales a propuesta del director de la Feria, se trata de mantener el concepto de feria de "solo projects", con 11 galerías participantes y 10 proyectos de artistas invitados, pretendiendo por una parte contribuir a poner en valor el arte contemporáneo y por otra aprovechar la inercia que generará el evento para situar a nuestra ciudad como referente del arte contemporáneo.
En esta su VII edición, la Feria se desarrollará del 25 de septiembre al 15 de octubre, con sedes expositivas en el Museo de Jaén y en aquellas otras que se sumen a la iniciativa (Muelle de Carga del Edificio Moneo, Archivo Histórico Provincial, etc...).
Paralélamente de desarrollará un completo programa de Intervenciones y Performances en las calles y plazas de Jaén (Festival Internacional de Performance Abierto de Acción), de manera que logremos, al igual que en ediciones anteriores, acercar el arte de nuestro momento al ambito del ciudadano, y hacerlo de una manera sorpresiva y participativa.




Texto fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario