Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Presentado el proyecto “Jaén llave en mano”, con motivo del Día Mundial del Turismo “para atraer y fidelizar turistas a nuestra ciudad”.

Charo Morales de Coca destaca que se trata de una iniciativa que se desarrollará durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre “en la que hoteles ofrecerán descuentos, los bares y restauradores obsequiarán a turistas, habrá visitas guiadas gratuitas, las catas de aceite y entradas gratuitas al Castillo”.
“Epassa pondrá a disposición de los visitantes que se acojan a este programa plazas de aparcamiento gratuitas”
La edil de Turismo y Deportes pone en valor esta iniciativa público-privada “para consolidar Jaén como destino turístico”.



La concejal de Turismo y Deporte, Charo Morales de Coca, junto con el representante de la Asociación de Alojamientos de de Jaén, Pedro Antonio García y el presidente de Asostel, Antonio Lechuga, han presentado el proyecto ‘Jaén llave en mano’ con motivo del Día Mundial del Turismo que se desarrollará durante los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre, “un fin de semana completo, una iniciativa que se convierte en la primera de una serie de nuevas medidas que la concejalía de turismo del Ayuntamiento está llevando a cabo junto con los empresarios del sector con la intención de atraer y fidelizar turistas”.
Así lo ha puesto en valor Charo Morales de Coca, “un programa que consiste en otorgar una tarjeta al turista que decida pasar este fin de semana en la ciudad y que tendrá varias ventajas, que sólo han sido posibles por la complicidad público- privada de todo el tejido social de la ciudad, los empresarios ponen hoteles hasta un 50 por ciento más baratos durante este fin de semana, los restauradores incentivarán con un obsequio a aquellos que disfruten de nuestra gastronomía en los establecimientos hoteleros, habrá también una degustación de catas de aceite gracias a la empresa Catas de Aceite y la empresa pública de aparcamientos Epassa ofrecerá a los clientes de hoteles que se acojan a esta oferta también aparcamiento gratuito”.
La edil de Turismo y Deportes ha asegurado que asimismo “habrá también visitas guiadas y entradas gratuitas al castillo para esos turistas que se acojan a este proyecto de ‘Jaén llave en mano’, siempre con la única finalidad de consolidar Jaén como destino turístico, algo que sólo es posible con la colaboración de todos como es este caso”.
Por su parte el representante de la Asociación de alojamientos de Jaén, Pedro Antonio García, ha mostrado su satisfacción “por esta colaboración público-privada al cien por cien pues este es el camino que hay que seguir si queremos que aumenten las pernoctaciones en nuestra ciudad”.
Para ello García ha explicado que “van a colaborar 5 hoteles con una oferta de 100 plazas hoteleras que se van a poner a disposición de los turistas de esta ciudad y lo que haremos es que todos los turistas que vengan y reserven ese fin de semana a través de nuestra plataforma de hotelesdejaen.es, así como también en la web municipal turjaen.org y obtendrán un 50 por ciento de descuento en el alojamiento y desayuno”. 
“Pretendemos con esta sea la primera acción de otras muchas futuras conjuntas con el Ayuntamiento con el objetivo de que los ciudadanos de Jaén empiecen a ser los embajadores de su propia ciudad” ha asegurado.
El representante de los hoteles de Jaén ha destacado por tanto que Jaén “tiene capacidad para la realización de visitas, Jaén es encantadora y tiene mucho por descubrir. Tenemos mucha ilusión y pretendemos que la gente se vaya muy contenta con este proyecto que hemos puesto en marcha”. 
Así ha dado las gracias a la concejal de esta área “por ese espíritu nuevo que ha traído a este Ayuntamiento”.
Por su parte, el presidente de Asostel, Antonio Lechuga, que se ha unido a las palabras de Pedro Antonio y de la concejal de Turismo y Deportes y ha destacado que Asostel “colaborará con diferentes bares y establecimientos para rodear a esos hoteles que participan ofertando a los turistas con tapas especiales y obsequiándolos con una botella de aceite de medio litro, que es nuestro oro más preciado”.
Por tanto, Antonio Lechuga ha tendido la mano al Ayuntamiento y a la concejal de turismo y deportes “en este inicio de lo que será la consolidación de Jaén como destino turístico”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario