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miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se reúne el dispositivo de seguridad y coordinación para la Feria de San Lúcas 2015. Se celebrará del 10 al 18 de octubre.

Se prestarán en torno a 500 servicios de Policía Local y habrá retenes de Bomberos.
Protección Civil y Cruz Roja también estarán presentes en el dispositivo de la Feria de San Lucas, además de otros dispositivos sanitarios que quedarán coordinados por el Servicio 112.



La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, el concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jodar, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, y la concejal de Sanidad y Consumo, Isabel Azañón, han celebrado la reunión de coordinación para establecer el operativo de seguridad para la Feria de San Lucas que tendrá lugar del 10 al 18 de octubre. 
Además en esta reunión han estado presentes representantes de de Policía Nacional, Policía Autonómica, Subdelegación del Gobierno, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio 061, Servicio 112 y representantes de la agrupación de caseteros y feriantes, así como de empresas relacionadas con el desarrollo de la Feria de San Lucas. 
La concejal de Educación y Cultura señaló que “todas las partes que trabajarán en este dispositivo de coordinación y seguridad han puesto de manifiesto sus necesidades para esta Feria de San Lucas con el objetivo de que se desarrolle con total normalidad y garantizando la plena seguridad para los jiennenses”. 
Francisca Molina confió en que “todo se desarrolle con normalidad gracias a este dispositivo de seguridad que montamos con el objetivo de garantizar la diversión de los asistentes y sobre todo la plena seguridad, que es lo más importante. 
Por su parte Juan Carlos Ruiz, insistió en que la coordinación entre las diferentes áreas y servicios “es fundamental. Hemos analizado el funcionamiento del dispositivo de seguridad, dividido en dos partes: la regulación del tráfico y vigilancia y seguridad de los asistentes a la feria. En cuanto a la primera, el concejal ha indicado que una parte dispositivo se encargará de regular el tráfico en el cinturón del ferial para controlar el acceso y circulación de los vehículos. Mientras, la otra parte está relacionada con la propia seguridad ciudadana. Asimismo, se asegurará y se potenciará el transporte público de viajeros, que se reforzará con servicios especiales en todos los barrios durante los días de la Feria de San Lucas”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes aseguró que “un año más y a petición de los caseteros y feriantes, se volverá a ampliar el horario de cierre de establecimientos hasta las 6 horas los días laborables y vísperas y festivos hasta las 7 horas”. Juan Carlos Ruiz ha indicado que, de esta forma, “de nuevo damos respuesta a una demanda de los caseteros y feriantes que nos insistían en la necesidad de contar con una hora más de apertura”. 
Juan Carlos Ruiz destacó la “buena disposición por parte de los caseteros y feriantes que han agradecido a la organización el dispositivo planteado, y nos han mostrado su total disposición a colaborar con el Ayuntamiento para que todo se desarrolle sin incidencias y con normalidad”. 
En cuanto al dispositivo en sí, se prestarán en torno a 500 servicios de Policía Local y habrá retenes de Bomberos, “calculamos que se necesitarán unas 4.000 horas de servicio para montar el dispositivo”, ha indicado. Por último, se ha referido a los “buenos y magníficos resultados obtenidos en años anteriores con este dispositivo, por lo que trataremos de hacerlo igual o mejor porque todos los años se aprende algo nuevo y van surgiendo cuestiones que se siempre son susceptibles de mejorar, para eso precisamente está este tipo de reuniones”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

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