Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de octubre de 2015

Asociación Jienense del Cáncer de Mama colocó sus mesas informativas en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

La concejala de Sanidad y Consumo ha expresado su “cariño y admiración” por las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares.



La concejales de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y Sanidad y Consumo, Isabel Azañón, han asistido a unas de las mesas informativas que la Asociación Jienense del Cáncer de Mama han colocado en distintos puntos del a ciudad con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra hoy, 19 de octubre.
La concejal de Sanidad y Consumo ha destacado la importancia que tiene este día para sensibilizar a la población sobre la enfermedad y, en especial, sobre su prevención. Y principalmente, ha indicado, “queremos transmitirles que no están solas, que solo es un bache en el camino y que con el cariño y ayuda de los familiares y amigos y en manos de los magníficos profesionales médicos que tenemos, esta enfermedad pronto será superada”. 
Isabel Azañón ha señalado que desde el Ayuntamiento “apoyamos firmemente estas causas” y ha expresado su “cariño y admiración” por las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares. Asimismo, ha manifestado que en el Consistorio jienense “siempre van a contar con nuestra ayuda para lo que necesiten” y ha insistido en que en esta lucha “no están solas”.
Para la presidenta de Ajicam, este es uno de los días más importantes para la asociación porque se cumplen dos objetivos fundamentales: informar y prevenir. “Lo esencial de esta enfermedad es llegar a tiempo y, por eso, hay que hacerse mamografías y concienciar a la gente joven sobre las revisiones”, ha resaltado Natividad Cueto. 
Asimismo, ha destacado el papel que juega el hombre en esta enfermedad, no solo porque puede ser también víctima de ella si no “por la figura de cuidador y apoyo que representa para ellas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario