Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de octubre de 2015

Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria API, se reunió con miembros del equipo de gobierno “para establecer líneas de colaboración que reactiven el tejido económico y empresarial de la ciudad”.

Rosa Cárdenas destaca que la Gestora del Nuevo Polígono y Somuvisa cuentan con una bolsa de suelo e inmuebles que tiene poco movimiento y queremos reunirnos con colectivos como los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para sacar ideas en común”.



La concejal de IMEFE, Promoción Económica y Escuela Taller, Rosa Cárdenas, junto con el concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban, Javier Márquez, han mantenido una reunión con el presidente del Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria API, Diego Galiano, para colaborar de manera conjunta con el objetivo de reactivar el tejido económico y empresarial.
Así lo ha puesto de manifiesto Rosa Cárdenas, quien ha explicado que esta reunión “establecerá ideas en común, pues el Ayuntamiento a través de la Gestora del Nuevo Polígono y de Somuvisa cuenta con una bolsa de suelo e inmuebles que en la actualidad tiene poco movimiento y queremos reactivarla para dinamizar el tejido empresarial y económico de nuestra ciudad por este motivo principal consideramos que es bueno y positivo reunirnos con colectivos como API para que nos apoyen en esta tarea”.
La edil de IMEFE, Promoción Económica y Escuela Taller ha añadido que asimismo “vamos a reunirnos en los próximos días con colectivos de distintos ámbitos sectoriales como la Asociación de Jóvenes Empresarios para que esta importante labor de sus frutos entre todos y consigamos reactivar la economía en la ciudad”.
Cárdenas ha destacado que desde el Ayuntamiento “queremos contar con los agentes de la Propiedad Inmobiliaria para que nos transmitan sus ideas y aportaciones para ver de qué forma conseguimos que empresarios de Jaén puedan interesarse por lo que el Ayuntamiento les ofrece y con esta colaboración conjunta poner en valor todos estos bienes municipales para reactivar el tejido empresarial y buscar empleo que es lo más importante para este Ayuntamiento”. 
Por su parte, el presidente del Consejo General de API, Diego Galiano, ha mostrado su satisfacción “pues estamos encantados de establecer líneas de colaboración con el Ayuntamiento ya que somos profesionales y todo lo que sea dinamizar el sector inmobiliario y colaborar en la salida de suelo, los agentes de la propiedad inmobiliaria estamos a su disposición”.
Galiano ha explicado que en la actualidad API “cuenta en Jaén con 60 colegiados, mientras que en España somos más de 5.000 y nuestra actividad principal es “buscar compradores y contactos ante inmuebles que están en venta y hoy el Ayuntamiento dispone de suelo en una determinada zona de la ciudad y en este sentido creo que podemos colaborar y buscar ese comprador e inversor idóneo que quiera establecerse en la ciudad y aquí es donde los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria podemos trabajar activamente”.
El presidente de API ha explicado por tanto que se trata de una colaboración que será muy “fructífera” tanto para el sector privado, como para el Ayuntamiento, pues Jaén cuenta con una ubicación estratégica que “es fundamental” y se podría vender como “centro estratégico”.
Diego Galiano ha añadido que esta es “una batalla por la que llevamos luchando durante muchos años”, sin embargo ha considerado que entre todos, el sector público y el privado “podremos elevar el nivel inmobiliario para dinamizar el tejido empresarial en nuestra ciudad que es lo que todos deseamos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario