Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de octubre de 2015

El 12 de octubre finaliza el plazo de inscripción para la Media Maratón y 10 Kms Saludables 2015.

Este año, como novedad, se podrá hacer online a través de la página www.fedatletismoandaluz.net.
Otra de las novedades es el cambio de recorrido que discurrirá por el casco antiguo de la ciudad lo que permitirá conocer más a fondo “tanto a los atletas locales como a los visitantes, los rincones de nuestro Jaén más antiguo, sus callejuelas y plazas”, ha destacado la concejal de Deportes y Turismo.


La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Jaén y la Federación Andaluza de Atletismo en colaboración con los clubes de atletismo de la capital, este año presenta, entre otras novedades, la forma de inscripción que podrá hacerse online a través de la página www.fedatletismoandaluz.net. El precio para la media maratón es de 6 euros y para la carrera popular de 3 euros.

Pero la gran novedad, sin duda, es el cambio en el recorrido. Rosario Morales de Coca ha explicado que este cambio, “muy demandado por los clubes de la capital, ha sido muy dialogado y consensuado y esperamos que sea todo un éxito”. 
Entre otras cosas, ha destacado, que el nuevo recorrido por el casco histórico permitirá conocer más a fondo “tanto a los atletas locales como a los visitantes, los rincones de nuestro Jaén más antiguo, sus callejuelas y plazas”. Asimismo, esta modificación “ayudará a dar un impulso al turismo, no solo por la carrera que ya de por sí es un atractivo turístico si no porque, al transcurrir por el centro, permite a los familiares de los deportistas estar más cerca de ellos y disfrutar y conocer también esos rincones”. 
Rosario Morales de Coca ha mostrado su satisfacción por este acuerdo al que, ha recordado, “hemos llegado gracias al consenso de los diferentes grupos políticos que conforman el Ayuntamiento y la Policía Local” y ha valorado el esfuerzo realizado por el Patronato municipal de Deportes “al dar respuesta a las reivindicaciones y demandas de los clubes que nos hacían llegar hace tan solo unos meses”.
Además de los citados cambios, se incluye en la carrera el sistema de chip de cronometraje con controles intermedios, un dorsal de color personalizado con nombre y apellidos del corredor y recogida de camiseta con talla personalizada antes del inicio de la carrera para todos los participantes, “de manera que animamos a que aquellos que no se deban a una marca, utilicen esta camiseta con el ánimo de mejorar la imagen de esta carrera”, ha indicado la concejal. 
Asimismo, habrá una zona exclusiva para corredores tanto para la salida como para la llegada donde se dará avituallamiento, así como tentempié también a la llegada. 

Recorridos

Recorrido Carrera Popular (10.600 m.)

SALIDA (10 h.).: Pista atletismo "Angel Cortés" (INSTALACIONES DE LA SALOBREJA). Rotonda Avda. de Granada, Avda. de Granada, giro a la izquierda en dirección a la calle de Plaza de Toros, Alameda de Calvo Sotelo, la rodeamos entera hasta conectar con Adarves Bajos, Fuente Don Diego, Ejido Alcantarilla, Rotonda de Los Escuderos, Senda de los Huertos, Glorieta de Lola Torres, Juan Montilla, Carretera de Jabalcuz, Ronda Astrónomo Al Jayyani, Dr. Azpitarte, Ctra. Circunvalación, Rotonda de la Granja, Juanito Valderrama, Puerta de Martos, Magdalena Baja, Plaza de la Magdalena, Santo Domingo, Martínez Molina hasta girar a la derecha en calle Ayuntamiento, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Arco de San Lorenzo, Madre de Dios, Maestra, Plaza Santa María, Almenas, Ramón y Cajal, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Plaza San Ildefonso, Teodoro Calvache, Bernardas, Puerta del Angel, Plaza de Toros (rodeándola), calle Plaza de Toros, Avda. de Granada hasta entrada instalaciones de la Salobreja por el Parque Deportivo "Periodista Fernando Arévalo Ruiviejo" a Pista de Atletismo Ángel Cortés.

Recorrido Media Maratón (21,100 kms)

SALIDA (10 h.).: Pista atletismo "Angel Cortés" (INSTALACIONES DE LA SALOBREJA). Rotonda Avda. de Granada, Avda. de Granada, giro a la izquierda en dirección a la calle de Plaza de Toros, Alameda de Adolfo Suárez, la rodeamos entera hasta conectar con Adarves Bajos, Fuente Don Diego, Rotonda de Los Escuderos, Senda de los Huertos, Glorieta de Lola Torres, Juan Montilla, Carretera de Jabalcuz, Ronda Astrónomo Al Jayyani, Dr. Azpitarte, Ctra. Circunvalación, Rotonda de la Granja, Juanito Valderrama, Puerta de Martos, Magdalena Baja, Plaza de la Magdalena, Santo Domingo, Martínez Molina hasta girar a la derecha en calle Ayuntamiento, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Arco de San Lorenzo, Madre de Dios, Maestra, Plaza Santa María, Almenas, Ramón y Cajal, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Plaza San Ildefonso, Teodoro Calvache, Bernardas, Puerta del Angel, Plaza de Toros (rodeándola), calle Plaza de Toros, Avda. de Granada, Parque Deportivo "Periodista Fernando Arévalo Ruiviejo" (atravesándolo), calle Arrastradero, Alameda de Calvo Sotelo, rodeándola entera hasta Adarves Bajos, Fuente Don Diego, Ejido Alcantarilla, Rotonda de Los Escuderos, Senda de los Huertos, Glorieta de Lola Torres, Juan Montilla, Ronda Astrónomo Al Jayyani, Dr. Azpitarte, Ctra. Circunvalación, Rotonda de la Granja, Juanito Valderrama, Puerta de Martos, Magdalena Baja, Plaza de la Magdalena, Santo Domingo, Martínez Molina hasta girar a la derecha en calle Ayuntamiento, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Arco de San Lorenzo, Madre de Dios, Maestra, Plaza Santa María, Almenas, Ramón y Cajal, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Plaza San Ildefonso, Teodoro Calvache, Bernardas, Puerta del Angel, Plaza de Toros (rodeándola), calle Plaza de Toros, Avda. de Granada, hasta entrada instalaciones de la Salobreja por el Parque Deportivo "Periodista Fernando Arévalo Ruiviejo" a Pista de Atletismo "Ángel Cortés".

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario