Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 17 de octubre de 2015

El Ayuntamiento se adhiere a los convenios entre la Fundación Estrategias para el desarrollo del tejido económico y empresarial con Caja Granada y Caja Rural de Jaén “para promover el crecimiento empresarial en esta ciudad”.

Rosa Cárdenas explica que desde el IMEFE “emitiremos los informes de viabilidad pertinentes de las empresas que deseen financiación para dotarlas de garantía de cara a su aprobación por parte de las entidades financieras”.
Destaca “la apuesta de este equipo de Gobierno por promover acciones que desarrollen el tejido empresarial”.



La concejal de IMEFE, Promoción Económica y Escuela Taller, Marina Paterna, ha anunciado que el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial se ha adherido a los convenios de colaboración entre la Fundación ‘Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén’ y BMN-CAJAGRANADA y entre la ‘Fundación Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén’ y CAJA RURAL DE JAÉN, “con el objetivo de facilitar y habilitar a los emprendedores autónomos y empresas de reducida dimensión de la provincia de Jaén, una línea de microcréditos con la finalidad de disponer de las fuentes de financiación necesarias para el inicio, ampliación o consolidación de la actividad empresarial, fomentando el emprendimiento y la viabilidad de las empresas, generando empleo y riqueza en el territorio”.
Rosa Cárdenas ha explicado que se trata de una adhesión “importante” pues gracias a ella IMEFE “va a realizar los informes de viabilidad pertinentes de esas empresas que deseen financiación de manera que demos garantía para que las entidades financieras confíen en que es conveniente dar esos créditos a esos emprendedores”. 
“Estos convenios permiten acceder a microcréditos de entre 18.000 y 20.000 euros, se les dará por un plazo de seis años con una carencia de seis meses y con unos tipos de interés muy ventajosos para que todos aquellos emprendedores que quieran acceder a esta línea no duden en hacerlo por las condiciones que se les ofrece” ha añadido.
Rosa Cárdenas ha mostrado así su satisfacción porque, una vez más, este equipo de Gobierno “demuestra que apuesta por promover acciones que desarrollen el tejido empresarial de Jaén y por ende, generen empleo en esta ciudad”.
La edil de IMEFE, Promoción Económica y Escuela Taller ha indicado que asimismo gracias a estos convenios “se posibilita a que los emprendedores puedan acceder al mercado laboral de un modo seguro y siempre contando con el asesoramiento de los profesionales de esta casa”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario