Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 17 de octubre de 2015

El Puente de la Sierra recibió la visita del Alcalde para escuchar las peticiones de sus vecinos.

Para José Enrique Fernández de Moya, la micropolítica es una “seña de identidad” del equipo de Gobierno que lleva al frente del Ayuntamiento de Jaén en estos últimos cuatro años y medio.
Ha anunciado que la próxima semana se hará público el proyecto de recuperación del paraje de Los Cañones.




El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con representantes de la asociación de vecinos ‘Puensi’, ha visitado el Puente de la Sierra donde ha podido intercambiar impresiones y escuchar las demandas de los vecinos. 
El alcalde ha destacado el trabajo coordinado que realizan entre sí las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Jaén para “poder dar respuesta a las distintas peticiones e iniciativas que el movimiento vecinal hace llegar al Consistorio jienense”. Para José Enrique Fernández de Moya, la micropolítica es una “seña de identidad” del equipo de Gobierno que lleva al frente del Ayuntamiento en estos últimos cuatro años y medio. “Es una respuesta inmediata a las reivindicaciones y propuestas”, ha añadido. 
Aprovechando la visita, el alcalde ha anunciado que la próxima semana se hará público el proyecto acogido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la recuperación del paraje de Los Cañones, “una actuación que en un principio contaba con una inversión del Gobierno de España de 300.000 euros pero que la próxima semana tendrá más novedades que ya daremos a conocer”. Y es que para el alcalde, Los Cañones representan un enclave “privilegiado, paisajístico y natural y por el que todas las administraciones públicos tenemos que hacer un esfuerzo para invertir en él”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano, Mercados y CEE, Juan José Jódar, ha resaltado las intervenciones realizadas hasta el momento en dicho barrio. En concreto, ha apuntado, “se ha colocado un punto de recogida de basura a la entrada de Los Cañones, cerramientos en los campos de fútbol, se ha mejorado la iluminación, se ha limpiado la rotonda y se ha ampliado el horario de autobuses en el periodo estival”. En definitiva, ha indicado, se trata de que todo “engrane perfectamente, vecinos y Ayuntamiento, para conseguir unos resultados óptimos que contribuyan a mejorar el estado de esta zona residencial”. 
El presidente de la asociación de vecinos Puensi, José Miguel Díaz, ha señalado que antes de que se iniciara el verano y comenzaran a llegar los vecinos de la capital hasta esta zona, “les trasladamos al Ayuntamiento una serie de peticiones con las que mejorar los servicios”. Entre ellos, ha destacado el cambio de horario de autobús y aumento del alumbrado en las paradas, el refuerzo de contenedores en la zona de Los Cañones, la retirada de residuos en un punto concreto del barrio y las mejoras en el campo de fútbol. “Nuestra obligación es pedir y agradecemos al Ayuntamiento que todas las demandas que se han hecho hasta la fecha se hayan cumplido”, ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario