Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 20 de octubre de 2015

La Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, no cesa en su actividad durante todo el año. Su compromiso no solo se limita a sus vecinos más inmediatos, si no que está presente en diferentes actividades de la ciudad, dando ejemplo de civismo y colaboración desinteresada, siendo en la actualidad una de las de más actividad en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento visita el barrio de La Merced "donde se han realizado mejoras notables siempre de la mano de su asociación de vecinos".




El concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jodar, junto con representantes de la AVV Unidos por La Merced, han visitado el barrio de La Merced.
Juan José Jódar ha destacado que desde el Ayuntamiento de Jaén se han realizado en estos últimos casi cinco años en este barrio "mejoras notables tales como el cambio de iluminación a tecnología led, así como trabajos de limpieza y desbroce en solares abandonados de titularidad municipal".
Entre otras mejoras, Juan José Jódar ha recordado "el aumento en la cifra de dotación de aparcamientos en La Merced pasando de las 125 plazas a 135, mejorando asimismo las zonas dotacionales para que los chavales puedan hacer deporte".
Así el edil de Mantenimiento Urbano y Mercados ha valorado "el trabajo de la asociación de vecinos Unidos por la Merced que se ha convertido en una asociación referente en la ciudad, pues está sirviendo de canal de comunicación entre vecinos y este Ayuntamiento".
"Estamos demostrando que el Ayuntamiento está siempre ahí donde se le necesita, pues nuestro trabajo viene siendo continuo desde todas las áreas municipales con este barrio. El Ayuntamiento lo poco que tiene lo ofrece para dar siempre lo que los vecinos esperan de éste y de los servicios que presta" ha concluido.
Por su parte, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento de visitar todos y cada uno de los barrios de esta ciudad y en esta ocasión hemos venido a este barrio tras la petición de esta asociación de vecinos porque queremos conocer a ras de suelo cuales son sus problemas y dar soluciones.
Heras ha indicado por tanto que el Ayuntamiento "se ha convertido en sinónimo de cercanía y de dar respuesta a todas las demandas que nos soliciten pues nunca decimos que sí a algo que no podemos cumplir y por tanto siempre intentamos ofrecer soluciones en la medida de nuestras posibilidades pues esta sociedad conoce bien la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Jaén".
Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos Unidos por la Merced, Guadalupe Espinosa, ha agradecido esta visita de los concejales del equipo de Gobierno "a nuestro barrio pues sé que siempre están dispuestos a todo lo que necesitamos y eso es de agradecer".
Espinosa ha indicado al respecto que "tenemos un barrio precioso, con mucha solera, donde la gente mira por su barrio, y en el que existe una junta directiva vecinal que vamos todos a una pues ante todo pensamos que es un barrio que merece la pena luchar por el".

Textos: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario