Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de octubre de 2015

Presentación Diverferia 2015. Las familias y niños podrán asistir a Diverferia en el Teatro Darymelia los días 12, 15 y 17 de octubre, durante la Feria de San Lucas 2015.


Francisca Molina destaca que se celebrarán talleres infantiles gratuitos y habrá funciones “que harán las delicias de los más pequeños”.



La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina junto con la directora de Teatro La Paca, María Carmen Gámez y la gerente de Don Libro, Laura Illana, han presentado la actividad Diverferia que se celebrará en el Teatro Darymelia con motivo de la Feria de San Lucas 2015. 
Francisca Molina ha animado a las familias y niños a que se acerquen al Teatro Darymelia a disfrutar de las actividades de Diverferia, que consisten en la celebración de una serie de talleres infantiles y representaciones teatrales “que harán las delicias de los más pequeños”. 

Vídeo completo presentación Diverferia 2015.

La edil de Educación y Cultura ha explicado que Diverferia se desarrollará los días 12, 15 y 17 de octubre. El lunes,12 de octubre habrá dos funciones a las 18.30 y 20 horas del espectáculo ‘Caperucita roja’ de la compañía Acuario Teatro, una moderna y divertida adaptación musical del cuento clásico en la que los personajes no pierden su esencia.
El próximo jueves, 15 de octubre a las 18,30 horas se celebrarán una serie de talleres infantiles y a las 19,30 horas se representará la función ‘Los sueños de la bella durmiente’ de Teatro La Paca. Una bella durmiente que está muy despierta y contará que en los cuentos no todo es color de rosa.
El sábado, 17 de octubre, Diverferia concluirá con dos funciones a las 18,30 y a las 20 horas de ‘El traje nuevo del Emperador’ de Stardín Stardán. El protagonista es Ridículus VI, que es un emperador tan sólo por su elegancia pues quiere ser el mejor vestido del Universo y no repara en gastos para conseguir que su armario sea el más exclusivo.
El precio de la entrada es de tan sólo 3,50 euros y habrá un bono de 9 euros para ver las tres funciones. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia o en Teatro La Paca en el número de teléfono 607762932.
Además los días 15 a partir de las 18,30 horas y 17 a partir de las 18 horas habrá talleres gratuitos en los bajos del Teatro Darymelia donde los niños serán recibidos por personajes de cuento y se les maquillará. También aprenderán a construir marionetas, máscaras y otros elementos lúdicos relacionados con las obras de teatro que se llevarán a su casa. La entrada para estos talleres será libre hasta completas aforo.
Francisca Molina ha valorado “esta oferta infantil interesante que tiene un precio bastante asequible pues las familias tendrán la oportunidad de asistir al teatro hasta en tres ocasiones”. 
Asimismo ha subrayado “la defensa a ultranza del teatro porque es diversión, escuela de vida, enseñanza, es cultura y aprender a invertir el tiempo de otra manera”.
La edil de Educación y Cultura ha indicado que Diverferia “está organizada por Teatro La Paca con la colaboración del Ayuntamiento a través del Patronato de Cultura, Epassa, la concejalía de Juventud, la empresa privada Don Libro, así como Caja Rural de Jaén”.
La gerente de Don Libro, Laura Illana ha mostrado su disponibilidad para apoyar “esta iniciativa destinada a los más pequeños”.
Por su parte, la directora de Teatro La Paca, María Carmen Gámez, ha destacado que Diverferia “cumple 20 años de teatro en la feria con el objetivo que continúa vivo que es que los niños pasen un buen rato disfrutando, no sólo viendo teatro, sino también con los personajes de las obras que los recibirán a la entrada”.
Gámez ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento a través del patronato de Cultura y el de los patrocinadores “que han hecho posible que consigamos que esta actividad tenga solidez en el tiempo”.
Así ha indicado que este año “hemos ampliado a dos funciones más debido a que el año pasado se quedó gente sin poder asistir y no queremos que se quede ningún niño fuera”.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario