Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de octubre de 2015

Reunión del Consejo Rector del Patronato de Deportes. El Ayuntamiento oferta cursos de natación gratuitos para desempleados de larga duración.

Rosario Morales de Coca explica que “cursos que se van a celebrar en las instalaciones del nuevo Centro Deportivo ‘La Victoria’, formación convocada por el Patronato, pero asumidos en su totalidad por el citado Centro, sin coste alguno, por tanto, para las arcas municipales. Se ofertarán en total 88 plazas”.
“Entre las novedades destaca la aportación municipal al Campeonato de España de Ornitología que tendrá lugar en nuestra ciudad, del 27 de noviembre al 6 de diciembre”.



El Ayuntamiento ha celebrado el pasado 8 de octubre el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes en el que se ha aprobado, entre otros puntos del orden del día, la programación de Cursos Bimensuales de Natación, totalmente gratuitos para desempleados de larga duración y que además, sean jiennenses. Cursos que se van a celebrar en las instalaciones del nuevo Centro Deportivo ‘La Victoria’. Talleres convocados por el Patronato, pero asumidos en su totalidad por el citado Centro, sin coste alguno, por tanto, para las arcas municipales. Se ofertarán en total 88 plazas.
Rosario Morales de Coca, concejal de Deportes y Turismo, ha explicado que “desde noviembre y hasta junio se van a impartir estos cursos de dos meses de duración cada uno y estarán orientados para desempleados de larga duración y en otra modalidad, para parados con acudan a la piscina con sus bebés”.
Morales de Coca ha apuntado que “también se le ha dado luz verde a la programación de distintas carreras populares, como la XVI Carrera y Caminata ‘Santa Catalina de Alejandría’, que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre, domingo; la I Carrera Popular Solidaria ‘Universidad de Jaén’, a celebrar el día 12 de noviembre, jueves; o la II Carrera CSIF contra la Violencia de Género, prevista para el domingo, día 15 de noviembre. Aunque la iniciativa de las tres pruebas corresponde al I. E. S. Santa Catalina de Alejandría, Universidad de Jaén y CSIF Jaén, respectivamente, la organización técnica correrá a cargo del Patronato Municipal de Deportes”.
La concejal de Deportes y Turismo ha señalado que “entre las novedades destaca la aportación municipal al Campeonato de España de Ornitología que tendrá lugar en nuestra ciudad, del 27 de noviembre al 6 de diciembre y que está organizado por la Confederación Ornitológica Mundial en España. En él que se prevén tomen parte más de 16.000 aves, con una estimación de visitantes que alcanza los 30.000 personas”.
Rosario Morales de Coca, concejal de Deportes y Turismo ha añadido que “el órgano decisorio del Patronato también ha aprobado las programaciones y aportaciones municipales al I Trofeo ‘Santa Catalina’ de Tiro con Arco, que tendrá lugar en el pabellón ‘Carlos Martínez Esteban’, el próximo día 8 de noviembre; al Torneo Clausura del Circuito Jaén Tenis Tour, a celebrar en las remozadas pistas de Las Fuentezuelas durante los días 28 y 29 de noviembre y 5 y 6 de diciembre y en el que tomarán parte jugadores de nivel 1 y 2 (promoción y competición) desde alevines hasta veteranos; a la III Liga de Invierno de Baloncesto Senior ‘Ciudad de Jaén’, a celebrar en las distintas instalaciones deportivas municipales, en los meses de octubre a febrero, dirigida a jugadores no federados y a la IV Ruta en BTT Solidaria ‘Esperanza’, prevista para el 8 de noviembre”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario