Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 30 de noviembre de 2015

Aprobada en el Consejo Municipal de Deportes la normativa y presupuesto para San Antón 2016.

Rosario Morales de Coca explica que “el Patronato ha ideado una serie de mejoras como la inscripción on-line mediante plataforma de pago instantánea (en la web fedatletismoandaluz.net), también se va a adelantar la fecha para hacer estos trámites (desde el próximo 30 de noviembre y hasta el 24 de diciembre), así como la entrega de camisetas y dorsal antes de la carrera y cronometraje mediante chip electrónico”.
“Para esta edición de ‘San Antón’ vamos a sacar 10.000 dorsales: 8.000 para la carrera de los adultos y 2.000 para los niños; es más, estamos seguros que la participación será muy alta y se acabarán”.



La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha presidido el pasado 19 de noviembre el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes. Un Consejo en el que se ha aprobado, entre otros puntos, el presupuesto y la normativa para San Antón 2016.
La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha explicado que “en este Consejo se ha aprobado, igualmente, la programación deportiva de cara a la Navidad y los Reyes Magos. Durante los meses de diciembre y enero se van a desarrollar 22 actividades en total: atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, chi kung, gimnasia rítmica, fútbol, fútbol sala, judo, natación, patinaje y squash”.
Morales de Coca ha apuntado que “con un presupuesto que supera los 6.000 euros el Ayuntamiento ha diseñado un programa para estas fiestas donde se mezclan la promoción deportiva, integración y solidaridad”.
La concejal de Deportes y Turismo ha añadido que “una vez que se empiece el año se va a celebra en Jaén la prueba estrella de la ciudad: Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’, una carrera que en 2016 cumplirá su XXXIII edición y que al coincidir con el fin de semana será aún más multitudinaria”.
Rosario Morales de Coca ha adelantado que “teniendo en cuenta que el día 16 de enero cae en sábado se espera más participación de lo habitual de ahí que desde el Patronato se haya aprobado una serie de medidas para garantizar el éxito. Entre las mejoras está la inscripción on-line mediante plataforma de pago instantánea (en la web fedatletismoandaluz.net), también se va a adelantar la fecha para hacer estos trámites (desde el próximo 30 de noviembre y hasta el 24 de diciembre), así como la entrega de camisetas y dorsal antes de la carrera, cronometraje mediante chip electrónico, etc”.
La concejal de Deportes ha asegurado que “para esta edición de ‘San Antón’ vamos a sacar 10.000 dorsales: 8.000 para la carrera de los adultos y 2.000 para los niños; es más, estamos seguros que la participación será muy alta y se acabarán. Por lo demás, el resto de los aspectos de esta prueba internacional no sufren variación, se mantiene el recorrido, las categorías, cuota de 3 euros de inscripción y los premios. En cuanto al presupuesto asciende a algo más de 100.000 euros”. 
Rosario Morales de Coca ha subrayado que “en el Consejo Rector de Deportes de hoy también ha salido adelante la aportación municipal para la I Marcha Moto-turística Urbana a beneficio de la Asociación para la Lucha de las Enfermedades de la Sangre ‘ALES’. Una marcha que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, sábado, y que partirá desde el aparcamiento del recinto ferial ‘Alfonso Sánchez’ donde también terminará”.
La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca ha asegurado que “con la aportación voluntaria de cada participante la Asociación ALES pretende llevar a cabo el proyecto ‘Jardín de los Sueños’, una idea para crear en la terraza del Complejo Hospitalario de Jaén un parque infantil y de ocio para los niños con cáncer y sus familias. Una actividad que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, la Asociación de Moteros ‘Ángeles Guardianes’, ‘Vespa Tour Córdoba y ‘Uniradio’ de Jaén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario