Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de noviembre de 2015

El alcalde constituye el Consejo Local de Participación Ciudadana.

“El Ayuntamiento demuestra que es una institución pública cercana y próxima al ciudadano”.
Manuel Heras destaca que el tejido asociativo “está más vivo que nunca tal y como demuestran todos los colectivos que se han reunido hoy aquí”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado por el concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras, así como por el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar, ha presidido el pasado día 3 la constitución del Consejo Local de Participación Ciudadana que está compuesto por 56 asociaciones que promueven en este su presencia asociativa.
En esta reunión el alcalde José Enrique Fernández de Moya, presidente de dicho órgano, ha delegado dicho cargo en el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras y a su vez éste en calidad de presidente de este consejo local, y mediante Decreto de Alcaldía ha delegado a su vez la vicepresidencia del consejo al concejal Juan José Jódar.
El primer edil ha valorado este consejo local de participación ciudadana en el que se demuestra que el Ayuntamiento “es una institución pública cercana y próxima al ciudadano, a través de todas y cada una de las asociaciones vecinales y sectoriales, de manera que con su constitución hemos conseguido tener una mayor capacidad de escuchar a los ciudadanos”.
Manuel Heras ha hecho un repaso por los objetivos y funciones de este consejo local de Participación Ciudadana antes de iniciar la elección de los cinco miembros de la comisión permanente, así como la constitución de la comisión de seguimiento del reglamento de participación ciudadana.
Asimismo ha subrayado que este consejo “demuestra no sólo el intenso trabajo que este equipo de Gobierno realiza en los barrios, sino también en los órganos de participación ciudadana”.
El edil de Juventud y Participación Ciudadana ha recalcado que el tejido asociativo de Jaén capital “está más vivo que nunca tal y como demuestra la importante presencia de los colectivos que se han reunido hoy aquí”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario