Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de noviembre de 2015

JAENDONDERESIDO comienza una serie de actividades para celebrar su "V ANIVERSARIO". Contará con la ayuda y colaboración de la A. VV. Unidos por la Merced y el Excmo. Ayuntamiento de Jaén. Santi Rodríguez, nuestro jaenero más representativo, se une a la celebración grabando un vídeo con una felicitación muy personal.

  

Queridos amigos:
El Blog Cultural JAENDONDERESIDO, con motivo de celebrar su “V ANIVERSARIO”, tiene programados una serie de eventos, en colaboración con la Asociación de Vecinos Unios por la Merced y el Excmo. Ayuntamiento de Jaén, que poco a poco os iremos desvelando.
Ya el pasado Jueves 29 de Octubre, en los salones de la Vocalía de Caridad de N. P. Jesús, el director del Blog, Modesto Martínez Elías, ofreció una charla audiovisual donde se presentó una proyección sobre la primera procesión de disciplinantes en nuestra capital en el año 1542, que fué muy elogiada, y que culminó con la exposición de los primeros estatutos de pergamino del siglo XVI gentileza de la Congregación de la Santa Vera-Cruz, que aportó también la cédula real de la reina Isabel II, otorgando a dicha cofradía el título de real. Una charla instructiva y didáctica que aportó datos curiosos y algunos inéditos de nuestra Semana Santa.
El segundo de los actos programados tendrá lugar el próximo viernes en el Salón de Actos de la A. VV. Unidos por la Merced, Obispo González 3, a las 20:30 horas, será una actividad que nace con aspiración de continuidad, y que hemos titulado “NOCHE JAENERA”. Se trata de realizar una serie de charlas coloquio sobre temas de nuestro querido Jaén, su historia, leyendas, instituciones relevantes, vida cotidiana y tradiciones. Por eso, en esta primera ocasión, Sebastián Cabrera Checa, Oboe solista de la Banda de Música de Jaén, nos dará una charla sobre “La nueva singladura de la Banda Municipal de Música de Jaén”. A la finalización inauguraremos una exposición de más de 25 carteles confeccionados por José Antonio Orta Román, con la nueva imagen de nuestra querida Banda Municipal.


Mientras visitamos la exposición, en el Bar de la Asociación, podremos degustar unas cervezas fresquitas y buenos vinos a precios económicos, y con unas “tapas especiales" para esa noche que os recomendamos, y que nos servirán para conocer más de cerca a la nueva directora de la Banda, Juany Martínez de la Hoz-Casas, pasar un rato cordial, entre buenos músicos y amigos que, ante todo somos amantes de las cosas de nuestro querido Jaén y de las gentes de nuestra bendita tierra.
Entre los asistentes, JAENDONDERESIDO, sorteará una serie de trabajos en DVD, grabados en actuaciones en directo de nuestra Banda Municipal por el equipo de fotógrafos y cámaras habituales del blog.
¡Os esperamos, no faltéis, que pasamos lista!


 Santi Rodríguez, ha sido el primero en felicitar al Blog Cultural JAENDONDERESIDO, con motivo de la celebración de nuestro "V ANIVERSARIO". Como todo lo que Santi hace, engrandecido por su cariño y respeto hacia su tierra y sus gentes.
En este caso además, resulta de que Santi Rodríguez, se cuenta dentro de los fieles seguidores de nuestro Blog desde sus inicios, y nos sigue siempre con interés en la distancia. Gracias Santi tu amistad nos hora y nos llena de orgullo. Os dejamos con su vídeo-felicitación.

Felicitación de Santi Rodríguez a JAENDONDERESIDO, con motivo de nuestro "V ANIVERSARIO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario