Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de diciembre de 2015

Arreglo y recuperación del adoquinado de la calle Merced Alta.

Juan José Jódar explica que “estos trabajos consisten en una intervención profunda, ha habido que levantar el granito, hemos querido recuperar todas las piezas que ha sido posible y ahora estamos aplicando una masa de cemento blanco y arena, el sistema de anclaje más fuerte que hay ahora mismo”.
Guadalupe Espinosa apunta que “la calle ‘Horno puerta de Granada’ se ha quedado muy bien, igual que la calle ‘Merced Alta’ donde todavía están trabajando y la calle ‘Bazo’ donde también los vecinos nos han pedido que le traslademos al Ayuntamiento la enhorabuena. Queda alguna pendiente, pero sabemos que está en su lista y que pronto se pondrán manos a la obra”.



El concejal de Mantenimiento Urbano, CEE, EPASSA y Mercados, Juan José Jódar, ha visitado junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por la Merced’, Guadalupe Espinosa, las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle ‘Merced Alta’.
El concejal de Mantenimiento Urbano, CEE, EPASSA y Mercados, Juan José Jódar, ha explicado que “estos trabajos consisten en una intervención profunda, ha habido que levantar el granito, hemos querido recuperar todas las piezas que ha sido posible y ahora estamos aplicando una masa de cemento blanco y arena, el sistema de anclaje más fuerte que hay ahora mismo”.
El concejal de Mantenimiento Urbano ha apuntado que “para llevar a cabo esta intervención ha sido necesaria la coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes porque se ha tenido que cortar el tráfico rodado en esta vía”.
Jódar ha adelantado que “tenemos la intención de restablecer el tráfico lo antes posible, es más, yo espero que a lo largo de este fin de semana pueda fraguar la mezcla y abrir la calle lo más rápido posible. Hemos hecho un esfuerzo tanto humano, como material para agilizar los plazos, pero hay que hacer las cosas bien. Somos conscientes de que esta calle es muy importante para la reorganización del tráfico en la zona sur de Jaén”. 
Juan José Jódar ha señalado que “desde la Asociación de Vecinos nos comunicaban hace tres semanas las reparaciones que había que hacer en el barrio, una pavimentación sencilla en varias calles, una lechada superficial para que el granito no se quedara al aire y los viandantes pudieran tropezar”.
La presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por la Merced’, Guadalupe Espinosa ha recordado que “hace muy poco dimos un paseo con los concejales y nos atendían estupendamente y ya estamos viendo los resultados. No es una sorpresa porque esperábamos esta rápida respuesta”.
Guadalupe Espinosa ha añadido que “la calle ‘Horno puerta de Granada’ se ha quedado muy bien, igual que la calle ‘Merced Alta’ donde todavía están trabajando y la calle ‘Bazo’ donde también los vecinos nos han pedido que le traslademos al Ayuntamiento la enhorabuena. Queda alguna pendiente, pero sabemos que está en su lista y que pronto se pondrán manos a la obra”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario