Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento continúa con sus visitas a los diferentes barrios de la ciudad para conocer de primera mano sus inquietudes. Entre estas visitas destacan las realizadas a asociaciones de la Federación "Ciudadanos por Jaén".

Retomamos las actuaciones del consistorio, donde las dejamos, a finales del mes de agosto y repasamos algunas de las acciones más destacadas en el movimiento vecinal a partir de septiembre.

Visita al barrio de Expansión Norte para analizar las actuaciones municipales y estudiar los futuros proyectos para la zona.
El Ayuntamiento realiza una Visita al barrio de Expansión Norte para analizar las actuaciones municipales y estudiar los futuros proyectos para la zona. 

Juan Carlos Ruiz explica que “hemos adquirido el compromiso para acometer toda la señalización vial de ambos márgenes del Paseo de España: delimitación de carriles y pasos de peatones, vamos a repintar los espacios reservados para personas con movilidad reducida” 
Luis Ruiz, presidente de la A. VV. Expansión Norte señala que “la disposición del Ayuntamiento es positiva, por poner un ejemplo, este verano solicitamos que se mantuvieran los parques abiertos hasta las 2 de la mañana ya que es un gran desahogo para el barrio y para toda la ciudad, una petición que el Ayuntamiento escuchó y atendió; al igual que el acceso peatonal para conectar las dos fases del bulevar”. “Ahora les solicitamos que se arreglen las pistas de atletismo del parque Andrés de Vandelvira, que se adecenten los solares desocupados, una nueva línea de autobús urbano, mantenimiento de las zonas deportivas y juegos infantiles. En definitiva, cuestiones que esperemos sean atendidas en breve”.

Intervención en el barrio de Entre Cantones y mejora el adoquinado de sus calles “para garantizar su accesibilidad”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar, ha destacado las actuaciones y trabajos de mantenimiento y adecuación que ha realizado el Ayuntamiento en el barrio Entre Cantones. 
Se trata de “distintas intervenciones de limpieza, adecuación, accesibilidad en determinadas calles, así como trabajos de pintura que se han llevado a cabo a espaldas de la guardería municipal Cervantes”.

Jódar ha destacado sobre todo “la gran intervención realizada en la pavimentación de distintas calles de antiguo adoquinado de granito que se encontraba en mal estado y ocasionaba no sólo que los viandantes pudieran producirse lesiones como posibles torceduras de tobillo, sino que incluso provocar que con la rodadura de los vehículos, estos adoquines terminen levantándose”. 
“Esta intervención ha afectado a cinco calles que se han realizado a lo largo de este barrio y que ha conseguido mejorar de manera integral toda la pavimentación y el acceso a los garajes y vivienda de los vecinos, pues se trata de calles sin acerados donde todo el pavimento va de casa a casa y gracias a esta intervención no sólo se garantiza el mantenimiento del antiguo pavimento de granito, sino que también se mejora la accesibilidad y seguridad de los vecinos a sus viviendas” ha puntualizado.


Visita el barrio de ‘San Felipe’ para conocer las necesidades y proyectos de la zona.

El concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jódar, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han visitado el barrio de San Felipe.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jódar, ha explicado que “nuestro objetivo es trabajar por y para los jienenses, de ahí que no perdamos ni un solo minuto en buscar soluciones para todos los barrios. En cada reunión que mantenemos con el movimiento vecinal tomamos buena nota de las necesidades de cada zona, los proyectos que podemos llevar a cabo, de las iniciativas que podemos emprender de forma conjunta y de las metas que esperamos alcanzar”.
El presidente de la A. VV. El Ariete, trató diversos temas relativos a mejoras y proyectos de su barrio.

Visita a la A. VV. Pago de Juan Ramos.
El concejal de Participación Ciudadana ha señalado que “vamos a tratar cuestiones técnicas, vamos a analizar como desde el Ayuntamiento les podemos ayudar, ver que podemos ofrecerles, como se van a organizar las actuaciones municipales, la estructura del Consistorio”.

Por su parte, José Sánchez, presidente de la A. VV. ‘Pago de Juan Ramos’ ha añadido que “estamos trabajando para convertir el Pago en un auténtico barrio, de ahí que estemos esperando al PGOU para regularizar la situación. Tengo que decir que estamos consiguiendo importantes metas, por ejemplo ya tenemos la acometida de agua gracias al Ayuntamiento. A pesar de todos los esfuerzos, todavía nos faltan infraestructuras necesarias para aumentar la calidad de vida de las casi 300 familias que allí vivimos”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario