Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 29 de diciembre de 2015

En el último consejo rector del Patronato Municipal de Deportes de Jaén destaca la celebración de la Gala del Deporte de Andalucía en la ciudad por primera vez.

Rosario Morales de Coca ha subrayado que es “una gran noticia para Jaén y todo un éxito porque es un evento que reunirá a figuras destacadas del mundo del deporte”.
Entre otros asuntos, también se ha resuelto el programa de subvenciones de 2015 para el deporte base de Jaén en el que 17 entidades deportivas jiennenses se repartirán 151.700 euros.



La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha presidido el pasado 17 de diciembre la sesión ordinaria del consejo rector del Patronato Municipal de Deportes de Jaén en la que se han aprobado varios asuntos. 
Entre ellos, destaca la celebración del XIX Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’, que tendrá lugar el próximo día 21 de febrero en la segunda fase del Parque del Bulevar. Se trata de un cross “muy interesante cuya peculiaridad es que, al celebrase en las inmediaciones de este parque de la ciudad, está muy cercano al público y, por tanto, es muy popular”.
También se ha dado el visto bueno a la ‘Gala del Deporte de Andalucía’ que, por primera vez en su historia, tendrá lugar en Jaén el día 8 de febrero en el teatro Darymelia. Sin duda, ha subrayado Morales de Coca, es “una gran noticia para Jaén y todo un éxito porque es un evento que reunirá a figuras destacadas del mundo del deporte y será también un motivo para visitar Jaén con una previsión de ocupación hotelera de más de 200 habitaciones en mitad de semana”.
Junto a esta celebración, organizada por la Federación Andaluza de Prensa Deportiva y dentro de los actos previstos, se desarrollará el Congreso Andaluz de Periodistas Deportivos del que cabe resaltar “el pleno compromiso de las instituciones”. Desde el Ayuntamiento “cederemos el teatro, colaboraremos en el protocolo y pondremos a disposición de los participantes unos autobuses para los desplazamientos urbanos así como facilitar el 50% del alojamiento de invitados y premiados”.
Otro de los asuntos aprobados en el consejo ha sido la celebración de la ‘VI Bike Race Andalucía’, que se desarrollará del 21 al 26 de febrero en Jaén y Córdoba, correspondiendo a Jaén las tres primeras etapas “por los maravillosos parajes de los alrededores de nuestra capital, en los que los amantes al mountain bike disfrutarán un año más de esta gran carrera”. Deportistas de más de 20 países se quedarán en Jaén lo que se traducirá en más de 1.500 pernoctas durante la celebración de esta prueba. 
Por otro lado, ha anunciado la concejala que se ha resuelto el programa de subvenciones de 2015 para el deporte base de Jaén en el que 17 entidades deportivas jiennenses se repartirán 151.700 euros. En este sentido, ha confirmado que todos los solicitantes han tenido cabida en este programa que supone “un gran estimulo para los pequeños clubes y colectivos deportivos que tanto mueven y tanto hacen en pro del deporte de Jaén”.
Así las cosas, y pese a la situación económica del Ayuntamiento, la edil ha valorado el esfuerzo realizado por el Patronato Municipal de Deportes “aprobando más de 190.000 euros destinados a estas actividades que están al servicio del deporte y de la ciudad de Jaén”.
Por último y para finalizar con los acuerdos adoptados por el consejo rector, se ha certificado el nombramiento del nuevo gerente del Patronato Municipal de Deportes, debido al traslado del anterior al gabinete de Alcaldía. Morales de Coca se ha referido al ya ex gerente de Deportes, como un “emblemático y destacado amigo del deporte de Jaén y de todos los deportistas y colectivos deportivos de la ciudad”.
El nuevo gerente es David Cobo, empleado del Ayuntamiento de Jaén que desempeñó la labor de gerente en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) y que en la actualidad ejerce sus funciones como Agente de Desarrollo Local.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario