Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 29 de diciembre de 2015

Exposición fotográfica “Visiones de Jaén I, II y II” en la A. VV. La Unión.

La muestra consta de 3 exposiciones con 18 fotografías cada una y ha sido posible gracias a la ayuda del alumnado del taller de fotografía digital de la Universidad Popular Municipal de Jaén.



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Visiones de Jaén I, II y III’ que se podrá visitar desde hoy y hasta el 9 de febrero en la sede de la asociación de vecinos La Unión, ubicada en la plaza Luz del Valle s/n. 
Manuel Heras ha explicado que esta exposición nace del taller de fotografía digital de la Universidad Popular Municipal de Jaén dirigido por Manuel Miró. La muestra consta de 3 exposiciones con 18 fotografías cada una y ha sido posible “gracias a la ayuda de todo el alumnado que ha donado, retocado y seleccionado varios trabajos individuales del taller” montados en formato cartón pluma en tamaño 24x26 con acabado mate.
El edil ha valorado la labor de los alumnos, “otra muestra del excelente trabajo elaborado por los fotógrafos, tanto de los aficionados como de los más avezados de nuestro curso, que suman ya una gran familia de casi un centenar de personas”. 
Heras ha explicado que todo aquél que se acerque a esta exposición, se verá sorprendido por una “explosión de color, detalles, urbanos, paisajes florales, ocasos costeros…, en definitiva, una muestra de imágenes muy completa de la que seguro se sorprenderá el visitante”.
De igual modo, ha recordado que esta exposición ya ha estado en otra asociación de vecinos y “tuvo mucho éxito y recibió críticas muy buenas”. Asimismo, ha recordado que esta actividad es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos La Unión y Loma del Royo para poner a disposición de los jóvenes las sedes vecinales. De esta forma, ha asegurado que se ha demostrado que “ganan todos, los artistas porque tienen un lugar donde exponer y el movimiento vecinal que se ve enriquecido con estas actividades culturales”.
Por su parte, Cristóbal Martínez, miembro de la directiva de la AVV La Unión, ha explicado es una “gran oportunidad” para los artistas de Jaén y “estamos muy contentos de acoger esta exposición en nuestra sede porque es una forma de acercarnos a la fotografía y de que se acerquen jienense de otros barrios a verla”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario