Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 27 de diciembre de 2015

La navidad comenzó en Jaén con un Espectáculo Multimedia titulado "LLEGA LA NAVIDAD", que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Verdaderamente espectacular resultó el inicio navideño en nuestra ciudad, con la grandeza de nuestro templo matriz convertido en una gran pantalla donde se reflejaron multitud de efectos especiales, con gran acompañamiento de cohetería y efectos láser, junto a un magnífico y grandioso sonido.
Hemos de decir que, previamente, el día el día 4 de diciembre el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, y otros miembros de la corporación municipal, asistieron a la bendición del Belén de Asensio Gómez y Ana Cruz que ha sido cedido por la Asociación provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’, y posteriormente han asistido al encendido del alumbrado navideño compuesto por 71.670 puntos led, una iluminación con un bajo consumo eléctrico.

  

El Belén ha sido bendecido por el Arcipreste de la Virgen de la Capilla, Juan Jesús Cañete y tras el encendido del alumbrado navideño, unos 40 niños de los colegios Marcelo Spínola y Peñamefécit han interpretado villancicos propios de estas fechas navideñas.
En cuanto a la iluminación, alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha explicado que Elecfes S.L. ha sido la empresa que la ha llevado a cabo “a través de un concurso público con un precio final de licitación de algo más de 55.000 euros. Precio que abona la empresa ‘Indra’ mediante una mejora en su contrato del servicio público de mantenimiento del alumbrado de la ciudad”.
Javier Márquez ha señalado que “esta iluminación para la Navidad está conformada por 355 arcos, 220 árboles y 2.000 metros de tiras, todas las luces de bajo consumo. Estrellas, campanas y otros motivos navideños que desde hoy y hasta pasados los Reyes Magos estarán adornando las calles de la capital”. 
Márquez ha apuntado que “el alumbrado se encenderá diariamente desde las 18.00 horas y hasta las 2.00 de la mañana; una decoración que ambientará la ciudad y que nos acompañará hasta que pase la cabalgata de los Reyes Magos”. 
La concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, ha añadido que “la decoración de la portada del Ayuntamiento ha corrido a cargo del propio Consistorio y no ha tenido coste alguno porque se ha hecho con material municipal. Una decoración que se ha consistido en pequeños olivos con bolas navideñas y las luces instaladas en la misma fachada”.

Espectáculo Multimedia "LLEGA LA NAVIDAD".

Y llegó uno de los momentos ilusionantes de esta Navidad. Al igual que lo fuera el encendido de la iluminación del edificio de la Diputación y Baños Árabes, que fue brillante, el pasado 22 de diciembre, la Plaza de Santa María se abarrotó de ciudadanos para contemplar este magnífico espectáculo piromusical patrocinado por el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, y que contó con la colaboración del Excmo.Cabildo Catedral de Jaén.
En el siguiente vídeo, os ofrecemos un extenso resumen de este grandioso espectáculo.

Vídeo espectáculo Multimedia "LLEGA LA NAVIDAD".

Texto fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario