Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Presentada la programación 2015/2016 con un amplio abanico de actividades para la Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Se ha diseñado un programa “muy completo con un presupuesto de 96.000 euros en el que no faltarán los tradicionales belenes, la feria de artesanía, el teatro, los villancicos o las galas benéficas propias de estas fechas”, ha destacado la concejala de Educación y Cultura. 



La alcaldesa accidental de la ciudad de Jaén, Reyes Chamorro Barranco, y la concejala de Educación y Cultura, Francisca Molina, han presentado la programación de la Navidad 2015/2016. 
Reyes Chamorro ha valorado el esfuerzo y el trabajo realizado desde la concejalía de Educación y Cultura en la elaboración de un programa navideño “con mucha variedad y que satisfará a todos los públicos de todas las edades”. 
Precisamente, Francisca Molina ha destacado la variedad de dicha programación “con un amplio abanico de actividades para todos los públicos repartidos en los espacios públicos y escénicos de la ciudad”. Habrá actividades para todos los gustos “desde conciertos, festivales benéficos, animación callejera por parte de grupos como Panaceite, teatro infantil y un espectáculo multimedia en la Plaza de Santa María”. 
La edil ha deseado que estas fechas sean especiales para todos. Con esa intención se ha diseñado un programa “muy completo con un presupuesto de 96.000 euros en el que no faltarán los tradicionales belenes, la feria de artesanía, el teatro, los villancicos o las galas benéficas propias de estas fechas”. 
Pero, sin duda, la actividad “estrella” será el día de Reyes y la cabalgata. El 5 de enero, a partir de las 11.15 horas en la plaza de Santa María será la recepción de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar donde se hará una adoración ante la imagen del Niño Jesús. A continuación y hasta las 14.30 horas, habrá una recepción de SSMM los Reyes Magos en el Ayuntamiento. Ya por la tarde, a las 19 horas, la cabalgata iniciará su recorrido por las calles de la ciudad en la que participarán 700 personas, de las cuales 300 estarán destinadas a la seguridad y control de la misma. 
Francisca Molina ha informado que este año la cabalgata estará dedicada al ‘entendimiento mundial’. “Consideramos que la temática es muy oportuna dada la situación social en la que nos encontramos y ojalá que esa dedicatoria sea una realidad por el bien de todos”, ha subrayado. 
Por último, ha valorado el espíritu de estas fechas “cuando los jienenses aprovechamos para reunirnos con la familia y los amigos, de ahí que desde aquí animemos a todos a que salgan a la calle y disfruten de esta Navidad”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario