Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 28 de diciembre de 2015

Una Navidad de cuentos y de teatro nos esperan en el Festival de Teatro Infantil de Jaén que nos ofrecen nuestros amigos de Teatro La Paca. Nuestras familias al completo, no podemos dejar de aprovechar esta nueva ocasión de acercarnos unidos al teatro.

Volvemos a presentaros una cita que nos motiva especialmente y nos consta que muchas familias esperan, también, con ilusión, el Festival de Teatro Infantil de Jaén, “Una Navidad de Cuentos”, que en esta edición cumple, 28 años, nada menos. Para nosotros es un placer compartir esta mimada programación, para que la cultura del teatro esté presente en la imaginación y la magia navideña de las niñas y los niños y las familias, que podrán acudir juntos y disfrutar un montón de fantasías y de sueños escénicos estos días, juntos, en el Teatro Darymelia:


29 DICIEMBRE. 17.45 Y 19.30 hs. “CAMINO A OZ” por Farandulario Teatro. Dorothy, llega al país de Oz, donde guiada por el Hada Glinda, inicia su aventura a través del camino de baldosas amarillas, para poder regresar a su casa. En su camino, se encuentra con el descerebrado Espantapájaros, con el Hombre de Hojalata sin corazón y con un León desprovisto de valor. Todos juntos hacen el camino, bajo la amenaza de la malvada bruja del Oeste, en busca del Mago de Oz quién les ayudará a conseguir sus objetivos. Todo envuelto por numerosos recursos técnicos: magia, proyecciones, nieve, humo, burbujas, etc. A partir de 3 años.

SÁBADO 2 DE ENERO. 17.45 y 19.30 hs. “CUENTOS PARA SOÑAR DESPIERTO” por Escenoteca Teatro. Un espectáculo multidisciplinar, que a modo de desván de los sueños, nos dejará jugar y descubrir imágenes, objetos, voces, sonidos, olores y texturas que habitan en nuestros sueños. Durante el espectáculo, el público infantil, en grupos de 30 niños, subirán al escenario y se “acostarán” en una gran cama, con sus sábanas, almohadas, peluche, a ver y escuchar uno de los cuentos que se contaran, después el grupo que ha estado en el escenario se bajará, y verá el resto del espectáculo desde el patio de butacas. Cuando suene, con gran estruendo, un despertador, será la hora de despertarse, levantarse y abandonar el teatro. A partir de 3 años.

DOMINGO 3 DE ENERO. 12.30. “KWIK EL PATITO FEO” por Teatro de la Luna. Kuik no es un patito como los demás y, por eso, en la escuela se ríen de él. Pero un día, cuando la maestra lleva a los patitos a la charca de excursión, Kuik sobresale entre todos como el mejor nadador. Y tan lejos nada que luego no sabe volver. Es entonces cuando Kuik descubre un mundo desconocido hasta ahora para él y tiene que enfrentarse a grandes peligros, además de seguir recibiendo las burlas de muchos de los animales que se encuentra en su camino. Con proyecciones y títeres disfrutaremos de una versión diferente del famoso cuento de Andersen. A partir de 3 años.

DOMINGO 3 DE ENERO. 17.30 hs. “EL POLLO PEPE” por Teatro de la Luna.
Como todos los niños, Pepe quiere ser mayor, más alto, más grande. Y para eso, hace caso a su mamá y come mucho maíz, trigo, cebada... ¡Y ya está creciendo mucho! Lo que su mamá no sabe es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve. ¿Lo quieres ver tú? Espectáculo para los más pequeños basado en el cuento “El pollo Pepe”, de Nick Denchfield y Ant Parker. En escena un cuento gigante. De entre sus páginas aparece el protagonista y los otros personajes de la granja donde vive. Y lo que en el libro de papel son desplegables se convierten en divertidas escenas que estimulan la participación de los niños. A partir de 0 años.

Hay dos funciones cada día para que puedan asistir todos los pequeños y no tan pequeños espectadores que tengan ganas de divertirse y pasar en Navidad un rato de ocio en familia.
El precio de las entradas es de 4 € y se puede adquirir un bono de todas las funciones por 15 €.

El XXVIII FESTIVAL DE TEATRO está organizado por Teatro La Paca cuenta con el patrocinio del Patronato de Cultura y Fiestas y la colaboración de Caja Rural de Jaén, DAPDA, El Pilar del Arrabalejo y GYMKANA.


Textos y fotografías: gentileza Teatro La Paca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario