Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2016.
gadgets para blogger

miércoles, 6 de enero de 2016

Asociaciones y colectivos solidarios reciben de manos del Alcalde de Jaén los 400 juguetes recaudados en la “V Campaña Un regalo, una sonrisa”.

Destaca “el carácter solidario” de la sociedad jiennense y muestra su agradecimiento “por el éxito y consolidación de esta brillante iniciativa”.



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la Tte. alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, han asistido al acto de entrega de 400 juguetes recogidos de la V Campaña ‘Un regalo, una sonrisa’ a las asociaciones y colectivos solidarios para los niños necesitados de la ciudad de Jaén.
Márquez ha subrayado “el éxito” de esta quinta edición y de todas sus ediciones anteriores desde su puesta en marcha en la Navidad 2011, “que demuestra que los jienenses estamos comprometidos con esta causa y nos solidarizamos con actuaciones de este tipo que sirven para sacar una sonrisa a los niños desfavorecidos”.
El primer edil ha destacado que se trata de una iniciativa “muy buena y muy brillante para entregar la ilusión de los juguetes a aquellos niños de familias con dificultades económicas”. “Gracias a esta campaña ayudamos a los niños y padres a ver con ilusión y de otro modo la realidad”. 
“Se trata de una iniciativa que va creciendo cada año y en la que están involucradas tanto asociaciones de vecinos, como otros colectivos solidarios y que ha sido aceptada muy positivamente por la sociedad jiennense con un beneficio buenísimo para los chavales” ha concretado.
Así ha agradecido “a todos los jiennenses que, de esta forma solidaria, se han convertido en los verdaderos Reyes Magos para estos niños que recibirán sus regalos en esta noche mágica”.
Por su parte, Manuel Heras, ha destacado que además de juguetes, una de las novedades este año, al igual que el año pasado, “es que también se han recogido libros”. 
“También se ha hecho especial hincapié en que los juguetes que se entregasen estuvieran en buen estado” puntualizó.
El edil explicó que el punto de recogida desde el pasado 25 de enero y hasta hoy, 4 de enero “ha sido en Feduca y los beneficiarios han sido todas aquellas asociaciones que lo han solicitado” pues de manera especial ha destacado “el carácter abierto de esta campaña que ha hecho que cualquier colectivo con una necesidad de recibir juguetes y libros para los más necesitados, pueda ser beneficiario”.
Así en esta edición las asociaciones y colectivos que se han beneficiado han sido ALES, ADANCER, y las federaciones de vecinos ‘Ciudadanos por Jaén’, OCO y ‘Más Voluntades’.
Manuel Heras no ha olvidado a los que iniciaron en 2011 esta campaña y por tanto ha agradecido a la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad’ y a sus voluntarios “que pusieran en marcha esta iniciativa solidaria hace cinco años”.
“El concejal de Juventud y Participación Ciudadana ha reiterado así que esta idea “surgió desde la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad’, cuya sede está en el Hotel de Asociaciones de la concejalía de Juventud”.
“Desde el primer minuto de la creación de esta iniciativa desde el Ayuntamiento quisimos estar presentes participando y colaborando así de forma activa en esta campaña que se ha consolidado ya en el tiempo” ha destacado.
Así añadió que en esta primera edición de 2011 “el único sitio para recibir los juguetes estaba en la concejalía de Juventud, y a partir de la segunda edición se sumó también IFEJA para establecer un lugar donde poder entregar los juguetes dentro del marco de Feduca, lo que ha hecho que el número de juguetes recibidos se incremente notablemente año tras año”.
Durante la primera edición, Manuel Heras resaltó asimismo que el único beneficiario fue la asociación ALES, mientras que, a partir del segundo año, gracias al mayor número de juguetes recibidos, se aumentaron los colectivos beneficiarios de estos juguetes con lo que llegamos a un mayor número de familias y niños necesitados”.
Por su parte, el presidente de la Federación ‘Constitución y Libertad’, Sebastián Morales, ha destacado que esta campaña “ya está consolidada en el tiempo” y ha recalcado “el éxito un año más a pesar de que esta edición ha durado menos en el tiempo, en comparación con las ediciones anteriores en las que se comenzó a primeros de diciembre, pero esto no ha hecho que disminuya la solidaridad, sino todo lo contrario pues los jiennenses se han volcado”.
Asimismo ha mostrado su agradecimiento “a todas las asociaciones que han colaborado en esta campaña, así como a IFEJA”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada