Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Daños al patrimonio municipal por pintadas con sprays en la plaza de San Ildefonso.

Juan Carlos Ruiz indica que “se ha abierto un informe interno y se investigará acerca de la autoría que contraviene la Ordenanza municipal de Limpieza Pública y podría llevar responsabilidad penal para el presunto autor o autores”.


  

El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha lamentado “los daños al patrimonio municipal por pintadas con sprays en la plaza de San Ildefonso.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha criticado que en los últimos días “han aparecido un gran número de pintadas sobre el pavimento y otros elementos constructivos de la Plaza de San Ildefonso, un lugar céntrico e histórico de la capital donde se encuentra la Basílica Menor de San Ildefonso, a la vez que muy concurrido por la juventud especialmente los fines de semana”. 
Ruiz ha explicado que dichas pintadas “han sido realizadas con sprays de pintura en el que se pueden observar textos y símbolos no definidos que, además de ocasionar un daño al patrimonio urbano que disfrutan todos los ciudadanos, perjudica la limpieza del mobiliario urbano y al debido ornato de la plaza”.
Asimismo ha indicado que el Ayuntamiento a través de la empresa FCC Medio Ambiente, que ostenta la concesión para la limpieza de la ciudad, “ha procedido de manera inmediata a la limpieza y eliminación de las pintadas”.
El edil ha comunicado que la Policía Local “ha abierto un informe interno e investigará acerca de la autoría de esta acción que, a todas luces, supone una gran falta de civismo y es un acto de vandalismo contra el patrimonio urbanístico y arquitectónico que no sólo contraviene disposiciones de la Ordenanza municipal de Limpieza Pública, sino que también podría conllevar responsabilidad de orden penal para el presunto autor o autores de este hecho si finalmente pudieran ser identificados”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario