Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Ecologistas en Acción presenta en la Alcaldía sus propuestas para “mejorar el estado de la ciudad”.

Javier Márquez ha valorado algunas de las ideas ya presentadas por este colectivo como la recuperación de la zona de los Cañones. 



El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, se ha reunido con miembros de Ecologistas en Acción quienes les han trasladado una serie de propuestas dirigidas a “mejorar el estado de la ciudad”.
Javier Márquez ha expresado su satisfacción por recibir a este colectivo porque “desde siempre he tenido una buena relación con ellos y hacen propuestas bastante interesantes, positivas para el medio ambiente de la ciudad”.
El alcalde ha valorado algunas de las propuestas ya presentadas por Ecologistas en Acción como la recuperación de la zona de los Cañones, “cuestiones que hemos acogido y estudiado y sobre las que estamos estudiando las posibilidades que hay para trabajar en ellas”.
Javier Ramírez, activista de Ecologistas en Acción, ha explicado que esta reunión ha servido para presentarle más de 60 propuestas de tipo ambiental-social “con un bajo coste económico y una gran beneficio social y ambiental”. Entre ellas, ha destacado la semipeatonalización del centro de Jaén o la puesta en marcha del tranvía. 
En este sentido, Javier Márquez ha explicado que ya se han iniciado una serie de contactos y reuniones con la Junta de Andalucía para coordinar el funcionamiento de las comisiones técnicas para la puesta en marcha del tranvía e “intentar ver cuáles son las posibilidades más razonables para su posible funcionamiento”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario