Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Inaugurada la exposición del “Abecedario Solidario” en la 5ª planta de la Universidad Popular Municipal.

Manuel Heras explica que “esta muestra estará abierta desde el 12 de enero al 12 febrero 2016 en la quinta planta de la Universidad Popular Municipal, con horario de mañana y tarde. Hemos hecho un paréntesis solidario en el que colabora el Ayuntamiento porque la idea es que con todo lo recaudado de la venta de los cuadros se financien proyectos de ayuda a los refugiados”.
“La exposición de pintura que han desarrollado los alumnos de la Universidad Popular, de ambas sedes, que con su trabajo y su creatividad han querido apoyar esta iniciativa. Todo ello bajo la dirección de la profesora Teresa Ortega, que ha ido encauzando y asesorando a los distintos participantes”.



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, junto con el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano y el gerente de la Caja Rural, Luís Jesús García Lomas, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Abecedario Solidario’.
Manuel Heras ha explicado que “esta muestra estará abierta desde el 12 de enero al 12 febrero 2016 en la quinta planta de la Universidad Popular Municipal, con horario de mañana y tarde. Hemos hecho un paréntesis solidario en el que colabora el Ayuntamiento porque la idea es que con todo lo recaudado de la venta de los cuadros se financien proyectos de ayuda a los refugiados”.
El concejal de Juventud y Participación Ciudadana ha añadido que “según nos trasladan desde la organización, esta es una de las varias actividades y campañas encaminadas a conseguir un objetivo principal: informar y concienciar a la población sobre la gravedad de la situación por la que atraviesan centenares de miles de personas que, como consecuencia de conflictos bélicos en sus países, se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Este proyecto solidario dinamiza acciones concretas y comprometidas encaminadas a paliar las consecuencias derivadas de esta situación, centrando los esfuerzos en facilitar la integración social de los niños y las familias que huyen de la actual guerra que afecta a Siria”. 
“Una de estas actividades es la exposición de pintura que han desarrollado los alumnos de la Universidad Popular, de ambas sedes, que con su trabajo y su creatividad han querido apoyar esta iniciativa. Todo ello bajo la dirección de la profesora Teresa Ortega, que ha ido encauzando y asesorando a los distintos participantes en este evento”.
El presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, ha asegurado que “ojala que se vendan todos los cuadros y así nos lleguen los fondos que necesitamos para atender a todas aquellas personas que vienen en muy malas condiciones; personas que su destino suelen ser los países del centro de Europa, pero primero pasan por aquí. A través de Uniradio, de esta cuarta edición del ‘Abecedario Solidario’ podemos atender a los más de 170 refugiados’.
El gerente de la Caja Rural, Luís Jesús García Lomas, ha subrayado que “esta es una oportunidad para que los jóvenes puedan exponer sus trabajos y los demás podamos disfrutar de sus obras. Lo que hoy se ve aquí es el reflejo de los problemas de la inmigración que se vive en distintos puntos del planeta, en este caso en concreto en Oriente Próximo, pero son situaciones que se pueden ver en otros muchos puntos del mundo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario