Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Presentada la actividad turística “La Noche de los Sentidos”, que tendrá lugar el sábado, día 30 de enero, desde las 19.30 horas.

Rosario Morales de Coca explica que “en esta ocasión será el aceite el protagonista y no será una cata al uso, el placer del aceite en un entorno inigualable y acompañado de la magia de la música clasica, además cada productor hará un maridaje con el aceite que va a participar, lo combinará el AOVE con naranja, queso fresco, con un pan especial, en definitiva, con distintos productos básico para potenciar el mejor aceite Premium”.
David Santos apunta que “habrá 400 invitaciones que se podrán recoger desde el día 25 de enero en la Oficina de Turismo de Jaén. Una actividad gratuita con el aforo limitado para no saturar los espacios y poder disfrutar de cada lugar. Todo aquel que tenga una invitación podrá recorrer los cuatro escenarios, siendo por tanto la previsión de visitas de 1.600”. 



La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, junto con el director de COPE Jaén, David Santos, ha presentado la actividad ‘Noche de los Sentidos’, un proyecto que se llevará a cabo el sábado, día 30 de enero, desde las 19.30 horas y hasta las 11.30 horas y con el objetivo claro del fomento y la promoción turística de Jaén.
Rosario Morales de Coca ha explicado que “es una actividad que nace en colaboración con la Cadena COPE; lo hace con vocación de continuidad, con la intención de poner en valor cada uno de los manjares de Jaén capaces de revolucionar los sentidos, con el convencimiento de que la ciudad se consolidará como destino turístico”.
La concejal de Deportes y Turismo ha señalado que “en esta ocasión será el aceite el protagonista y no será una cata al uso, cada productor hará un maridaje con el aceite que va a participar, se va a combinar el AOVE con naranja o con un pan especial, con distintos productos básico para potenciar el mejor aceite Premium”.
La edil de Deportes y Turismo ha apuntado que “para desarrollar esta actividad se han elegido cuatro escenarios espectaculares: el palacio del Capitán Quesada (actualmente sede de la Gerencia de Urbanismo), el palacio de los Vélez (actualmente sede el Colegio de Arquitectos), el Salón Mudéjar y la Iglesia con la Sacra Capilla de San Andrés”.
Morales de Coca ha resaltado que “en cada espacio contaremos con música ambiente, creando una atmósfera propicia para el deleite de los sentidos, en tres casos habrá un dúo y en la Capilla de San Andrés un trío que interpretará música sacra en directo”. 
El director de COPE Jaén, David Santos ha añadido que “habrá 400 invitaciones que se podrán recoger desde el día 25 de enero en la Oficina de Turismo de Jaén. Una actividad gratuita con el aforo limitado para no saturar los espacios y poder disfrutar de cada lugar. Todo aquel que tenga una invitación podrá recorrer los cuatro escenarios, siendo por tanto la previsión de visitas de 1.600”.
David Santos ha recordado que “cada una de las personas que reserven las invitaciones solo podrá recoger dos, si necesitan más tendrán que ir más personas. Todo esto se hace así para que la actividad no se desvirtúe con las aglomeraciones”.
El director de COPE Jaén ha subrayado que “el aceite de la mejor calidad se ha elegido como producto estrella, no sólo porque es seña de identidad de Jaén como Capital Mundial del Aceite de Oliva, además hay que tener en cuenta que estamos en temporada, se degustará el aceite de esta campaña”.

VALORACIÓN DE LA NOCHE DE SAN ANTÓN

La edil de Deportes y Turismo ha apuntado que “en relación a la Noche de San Antón tengo que decir que ha sido todo un éxito, desde la Carrera Internacional, las lumbres y las actividades turísticas paralelas que el Ayuntamiento ha organizado para este fin de semana”.
“La coordinación entre todas las concejalías ha tenido como resultado un fin de semana de sobresaliente, se han ocupado todas las plazas ofertadas en las actividades diseñadas. El ambiente en las 38 lumbres fue realmente bueno y como nota, en la Carrera no ha habido ninguna incidencia más allá de las lesiones típicas que pueden sufrir los corredores y que atendió el equipo médico, así como los fisioterapeutas”.
“Es más, en otro ámbito, han sido los empresarios hoteleros los que nos ha felicitado porque han visto como todos los negocios del sector turístico se han revitalizado, se han ocupado las plazas de los hoteles y en el área de restauración se ha notado el incremento de visitantes”.
“Me gustaría también resaltar los 1.000 kilos de alimentos que se han recogido gracias a los corredores que los entregaron al recoger su dorsal; una actividad solidaria que ha sido la primera vez que ha organizado, pero que el año que viene volveremos a repetir”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario