Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 13 de marzo de 2016

Celebrado el Día Internacional de la Mujer con una nutrida representación de la sociedad jiennense.

Reyes Chamorro ha asegurado que ojalá “no hubiera que celebrar este día pero tenemos que seguir trabajando y luchando para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde”.



La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido el acto central que el Ayuntamiento de Jaén ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Reyes Chamorro ha asegurado que ojalá “no hubiera que celebrar este día pero tenemos que seguir trabajando y luchando para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde”. 
En este sentido ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración del 2º Plan Municipal de Igualdad con las aportaciones de todos los miembros del consejo y los trabajadores propios de Asuntos Sociales y del área de Igualdad. También, ha añadido, “estamos modificando el reglamento del los Premios Jaeneras para darle otro enfoque”. Un reglamento que ha señalado será “visto y debatido” por el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén porque “no es una cuestión política, si no que todos debemos estar en la misma línea”.
El acto del Día de la Mujer organizado por el Consistorio jienense ha comenzado con una lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad. A continuación, cinco alumnos del Centro Ocupacional han leído algunas frases especialmente dedicadas para este día y han mostrado unas cartulinas hechas también por ellos mismos.


También han participado tres mujeres del Centro de Participación Activa para Personas Mayores ‘Virgen de la Esperanza’ que han relatado lo que significa para ellas este 8 de marzo. 
Por último, la poetisa Rocío Biedma, participante en el Festival Internacional de Arte y Poesía ‘Grito de Mujer’, ha leído un poema de su autoría llamado ‘Ser Mujer’.
En el acto han estado presentes representantes de diferentes instituciones como el subdelegado del Gobierno en Jaén, la delegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía o la diputada de Igualdad y Bienestar Social, además de miembros de la corporación municipal y de diversos colectivos sociales de la sociedad jienense.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario