Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 13 de marzo de 2016

El Ayuntamiento reconoce la “gran labor” de los bomberos en el día de su patrón, San Juan de Dios en el parque Municipal de Bomberos de Jaén.

Juan Carlos Ruiz los ha felicitado por su trabajo diario y ha reconocido la “gran vocación y excelente trabajo de servicio público que venís haciendo en favor de la ciudadanía y protección de los bienes”. 



La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presidido el acto institucional con motivo del Patrón del Cuerpo de Bomberos ‘San Juan de Dios’. 
Juan Carlos Ruiz ha explicado que en este día los “verdaderos” protagonistas son los bomberos. El concejal los ha felicitado por su labor diaria y ha reconocido la “gran vocación y excelente trabajo de servicio público que venís haciendo en favor de la ciudadanía y protección de los bienes”. 
También ha tenido palabras para aquellos profesionales que se han jubilado y, por supuesto, “a todos aquellos que hoy recibís la distinción especial por los 25 años de servicios, reconociendo vuestra capacidad, dedicación y riesgos del mismo”. 
De hecho, en el acto se ha reconocido a tres bomberos ya jubilados a los que se les ha entregado una placa en reconocimiento de su labor. Estos profesionales son: el jefe de bomberos, José Miguel de la Torre, y los bomberos conductores, Cristóbal Chica Montoro y Juan Ruiz Vinuesa. 
Juan Carlos Ruiz ha asegurado que seguirá trabajando por “mejorar las condiciones laborales y de cualquier otra índole del parque y sus profesionales” y ha reconocido ser consciente de la actual situación de crisis que ha llevado a tener que afrontar “momentos de dificultades y de ajustes económicos”. Aún así, ha apuntado, “he de resaltar vuestra responsabilidad, entrega e, incluso, los esfuerzos que realizáis a diario para lograr los mejores resultados en el servicio diario”. 
Asimismo, el concejal ha valorado el trabajo realizado estos últimos cinco años por el equipo de Gobierno municipal destacando la inversión realizada para la obtención de nuevos trajes y equipos de intervención, medios de transmisión digital, un camión nodriza y otro autoescala. 
Además, en este primer semestre del año “contaremos con la puesta en servicio de un nuevo furgón de carga UPC y de traslado de bomberos, un camión forestal y un nuevo furgón de equipamientos varios que reemplazará a la unidad 2 existente”. De igual modo, ha anunciado que tan pronto como sea posible, “económica y administrativamente, serán cubiertas las plazas de bomberos-conductores vacantes que se hayan producido”. 
Por último, ha recordado las actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo de bomberos en 2015: 41 servicios por derrumbamientos, auxilio en 23 accidentes, 402 incendios sofocados y 51 salvamentos. En total, el parque de bomberos ha realizado durante 2015 un total de 782 intervenciones a los 24 municipios adscritos ya que atiende a una población de más de 240.000 habitantes.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario