Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 13 de marzo de 2016

La Cofradía de la Buena Muerte se reúne con el Ayuntamiento para coordinar los trabajos a realizar el Miércoles Santo.

Juan Carlos Ruiz explica que se trata de “nivelar” la calzada con el acerado de la mayor parte de la calle Tablerón para cuando pase el cortejo procesional. 


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se ha reunido con el hermano Mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Juan Marín así como con el resto de miembros de la Junta de Gobierno, para coordinar las labores de adaptación que una empresa contratada al efecto llevará a cabo el próximo día 23 de marzo, Miércoles Santo, en la calle Tablerón. 
Juan Carlos Ruiz ha explicado que los trabajos que se desarrollarán durante la mañana del Miércoles Santo “consistirán en la nivelación de la calzada con el acerado de la mayor parte de esta vía, con el fin de facilitar el discurrir de la Hermandad por la zona y evitar los problemas que años atrás habían padecido los anderos por el desnivel y la amplitud de los tronos”. 
Así recordó que el año pasado se llevó a cabo esta actuación y su resultado fue “satisfactorio”. 
El edil de Seguridad Ciudadana añadió que para llevar a cabo esta adaptación, la empresa encargada instalará una tarima de unos 290 metros cuadrados a lo largo de la calle Tablerón, desde su confluencia con Teodoro Calvache y hasta la propia con la calle Gracianas. 
En este sentido, la Hermandad agradece “la extraordinaria disponibilidad y colaboración de la Policía Local de Jaén”, que facilitará los trabajos que deben desarrollarse, al tiempo que velará por “evitar problemas al tráfico rodado y a los residentes de la zona afectada”. 
La instalación de dicha tarima se iniciará a las 8 de la mañana del día 23 y se retirará de inmediato una vez haya pasado el cortejo procesional de la Buena Muerte por esta calle Tablerón.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario