Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 23 de abril de 2016

El Maestro Trompetista Alejandro Gómez, partició en la visita guiada "Historia de las Cofradías de Jaén".



Fue el pasado 26 de Marzo de 2016. El blog cultural JAENDONDERESIDO, decidió seguir una de las visitas guiadas que la Oficina de Turismo de nuestra capital, había programado dentro de las actividades a celebrar durante la Semana Santa del presente año.
Anteriormente se habían realizado otras dos visitas guiadas bajo los títulos "Salón Mudéjar y Refugio Antiaéreo" y "Ruta de Pasión", que era un recorrido por los pasos procesionales e imágenes devocionales más importantes de la ciudad.
Decidimos hacer un resumen en vídeo de la visita que nos ocupa, por que tenía un aliciente muy especial: la presencia de el gran maestro trompetista y buen amigo Alejandro Gómez, profesor de la Banda de Música de Jaén y músico muy reconocido a nivel nacional e internacional.
Y no nos equivocamos en la elección ya que además, contamos con un guía excepcional, José Manuel Higueras Lorite, de Macrotur, que hizo unas breves pero acertadas semblanzas de diversas cofradías jiennenses, asentadas canónicamente en los diversos templos que visitamos, San Ildefonso, Catedral, San Bartolomé, San Juan y la Magdalena.
En cada una de las "paradas", destacó sobremanera la intervención de Alejandro Gómez Hurtado, con su virtuosismo y su especial forma de interpretar y adaptar las marchas que fueron elegidas para la ocasión.
Al final, todos los asistentes acabamos satisfechos de esta visita, que con tanto acierto volvió a organizar la Oficina de Turismo de nuestra ciudad.
Os dejamos con el resumen en vídeo de este evento.


Resumen vídeo visita guiada organizada por la Oficina de Turismo de Jaén, bajo el título
"Historia de las Cofradías de Jaén".

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario