Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

jueves, 26 de mayo de 2016

El alcalde recibe al Jaén Fútbol Sala para tratar el tema de la construcción del pabellón y las ayudas que solicitan.

Javier Márquez explica que “para licitar la obra se necesitan 6 meses, para la redacción otro medio año. Nosotros ya tenemos previstos varios terrenos que podrían servir, es más, desde el Ayuntamiento redactaríamos el proyecto con lo que se acortan los plazos en 12 meses; pero desde la Junta de Andalucía tienen que asegurarnos las partidas presupuestarias”.
“Otro de los puntos que hemos tratado ha sido las ayudas económicas que nos han pedido; en este sentido, desde el Consistorio no se pueden dar estas aportaciones a entidades privadas, el Ministerio de Economía y Hacienda así lo dictamina. Será el club el que tendrá que buscar el dinero de otra forma”.



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales, ha recibido la visita de la Junta Directiva del Jaén Fútbol Sala.
Javier Márquez, alcalde de la ciudad, ha explicado que “en este encuentro se ha hablado, entre otros temas, del pabellón deportivo que nos reclaman, pero tengo que decir que es complicado. Es difícil porque hay premura de tiempo de 2 años y este plazo no es suficiente teniendo en cuenta los trámites que hay que hacer”. 
El primer edil ha señalado que la Junta de Andalucía ni siquiera ha pedido los terrenos al Consistorio y eso que desde el Ayuntamiento no habría ningún problema. Luego habría que licitar la obra, la redacción del proyecto y buscar la financiación ya que la inversión es importante, asciende a 4 o 5 millones de euros.
“Para licitar la obra se necesitan 6 meses, para la redacción otro medio año. Nosotros ya tenemos previstos varios terrenos que podrían servir, es más, desde el Ayuntamiento redactaríamos el proyecto con lo que se acortan los plazos en 12 meses; pero desde la Junta de Andalucía tienen que asegurarnos las partidas presupuestarias para el año que viene y para el próximo. De hecho, yo ya le he pedido una cita al consejero del área para proponerle este proyecto, todavía no he recibido respuesta”.
Márquez ha especificado que “otro de los puntos que hemos tratado ha sido las ayudas económicas que nos han pedido; en este sentido, desde el Consistorio no se pueden dar estas aportaciones a entidades privadas, el Ministerio de Economía y Hacienda así lo dictamina. Será el club el que tendrá que buscar el dinero de otra forma, por ejemplo con la aportación de los aficionados, socios u otros promotores”. 
Germán Aguayo, presidente del Jaén Fútbol Sala, ha añadido que “venimos a darle una camiseta de la temporada pasada y para iniciar una serie de contactos, que hasta el momento, no habíamos tenido. Además, le hemos solicitado el pabellón que necesitamos para la temporada 2018 y las ayudas que nos hacen faltan”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario