Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de mayo de 2016

El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores de las Cruces de Mayo en la fábrica de cerveza Heineken. La parroquia Inmaculada y San Pedro Pascual, asociación de vecinos PASSO y San Ildefonso-Puerta del Ángel han sido los galardonados.

  

La concejala de Educación y Cultura, Francisca Molina, junto a la responsable de Somuvisa, Isabel Azañón, ha entregado los premios de las Cruces de Mayo que este año han recaído sobre la parroquia Inmaculada y San Pedro Pascual, asociación de vecinos PASSO y San Ildefonso- Puerta del Ángel. 
Los premios, entregados en la fábrica de cerveza Heineken, han sido muy bien recibidos por los participantes a los que Francisca Molina ha reconocido “su trabajo y originalidad”. 
El primer premio, dotado con 500 euros, ha ido a parar a la parroquia Inmaculada y San Pedro Pascual; el segundo, de 400 euros, a la asociación de vecinos PASSO y el tercero, dotado con 300 euros a la cruz de San Ildefonso-Puerta del Ángel.

Vídeo resumen entrega de premios a los ganadores de las Cruces de Mayo 2016, y procesión infantil de la A. VV. Unidos por la Merced, una de las pocas que salieron a la calle el pasado 18 de mayo.

Además, se han dado tres accésit de 100 euros cada uno al colegio Santa María de los Apóstoles, la Hermandad Cautivo y Trinidad y al Centro de participación Activa para Mayores ‘Andaluces Jaén’. 
La concejala de Educación y Cultura ha valorado el “esfuerzo e ilusión” que ponen todas las personas y colectivos que están detrás de las Cruces de Mayo y, “aunque solo hay premios para unas pocas, la verdad es que todas deben sentirse ganadoras porque el trabajo que realizan es brillante”. 
Molina también ha agradecido al jurado, formado por miembros de la Asociación Provincial Lola Torres y la Sociedad Gastronómica Cultural La Pipirrana, su colaboración y “el compromiso que requiere una elección de este tipo que no es nada fácil”.

  
  
  
  

Quiero hacer una aclaración, y es que en la segunda parte del vídeo resumen que os adjuntamos, interviene una chavala del grupo joven de la Merced que con todo su cariño sacó unas imágenes algo "moviditas", pero se lo perdonamos por su interés. Lo importante es que nos dejó un magnífico testimonio de la procesión infantil que con gran valentía y aprovechando una "clarita" aunque caían gotas, salió a "cumplir" con la tradición y sacaron su procesión adelante.

Vídeo procesión infantil: Alba Torres
Vídeo entrevista, fotografías y texto: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario