Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 14 de junio de 2016

Diputación firma un convenio con el Banco de Alimentos para el mantenimiento y la mejora de las instalaciones de esta entidad.

El presidente de la Administración Provincial ha participado en este acto en el que también se ha descubierto una placa en reconocimiento al apoyo de la Diputación a esta fundación.

  

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha firmado con el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque, un convenio de colaboración mediante el que la Administración Provincial coopera con esta entidad solidaria en el mantenimiento y mejora de las instalaciones con las que cuenta en el polígono industrial de “Los Olivares” de la capital jiennense.

Vídeo resumen firma convenio Diputación de Jaén con el Banco de Alimentos para el mantenimiento y la mejora de las instalaciones de esta entidad.

Este es el cuarto acuerdo que la Diputación suscribe con el Banco de Alimentos de Jaén en esta materia. “En torno a 150.000 euros hemos destinado al mismo en los últimos años para que estas instalaciones puedan abrirse todos los días y financiar el alquiler de las mismas, además de ir mejorándolas como con la creación de un espacio para la formación y nuevas oficinas o la dotación de climatización”, ha señalado el presidente de la Diputación.
En concreto, el convenio de este año, dotado con 30.000 euros, además de ir destinado a sufragar el alquiler de las instalaciones del Banco de Alimentos en el polígono industrial de “Los Olivares”, también supondrá la adquisición de nuevos suministros para su funcionamiento, como la renovación de equipos informáticos y la compra de una carretilla elevadora eléctrica que permitirá agilizar el almacenamiento, la carga y la descarga de alimentos.

  
  
  

“Vamos a seguir ayudando a los que más necesidades tienen a través de esta entidad”, ha subrayado Reyes, que ha puesto de relieve la labor que se desarrolla desde el Banco de Alimentos de Jaén, que reparte una media de 2 millones de kilos cada año. Para ello, cuenta con más de 2.000 voluntarios por todo el territorio provincial y 120 entidades colaboradoras, que son las encargadas de hacer llegar los alimentos a las familias que los necesitan. “Es difícil encontrar una entidad que llegue a tantos sitios como ellos llegan, algo que es sólo posible gracias a las ganas de trabajar y de la solidaridad de las personas que integran la fundación, de sus voluntarios y de las entidades colaboradoras”, ha remarcado el presidente de la Diputación.
Por su parte, Francisco Luque, que ha estado acompañado por Diego Valero –anterior presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén– ha destacado la colaboración de la Administración Provincial con esta entidad, una línea de cooperación que permite “que podamos disponer de estas instalaciones para poder realizar nuestra labor”, por lo que “hemos puesto una placa en estas instalaciones para institucionalizar ese reconocimiento y recordar la gran ayuda que la Diputación nos viene prestando”, ha apostillado Luque. Así, en el marco de la firma de este convenio celebrado en las instalaciones del Banco de Alimentos de Jaén se ha descubierto una placa en reconocimiento al apoyo de la Administración Provincial y de su presidente, Francisco Reyes, a esta entidad solidaria.

Texto: gentileza Diputación de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario