Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de junio de 2016

El Ayuntamiento establece un dispositivo especial con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes indica que con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas que se celebran en Jaén entre los días 9 al 12 de este mes de junio en Honor a la Virgen de la Capilla y cuyos actos centrales inciden muy especialmente en el barrio de San Ildefonso; ha adoptado por parte de la Policía Local una serie de medidas de tráfico, seguridad y observancia de las ordenanzas municipales y otras disposiciones que regulan la actividad empresarial y social durante los actos organizados con motivo de esta festividad. 

Así las calles del barrio de San Ildefonso que se cerrarán al tráfico rodado serán:
Reja de la Capilla, Bernardas, Melchor Cobo Medina, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Chinchilla, Gracianas, Tablerón (Dedicada al Dr. Sagaz Zubelzu), Capitán Aranda Baja, Salsipuedes, Hurtado y Maria de Molina.

Los horarios de corte del tráfico serán:

• Jueves, día 09 de junio: de 20:00 a 01:00 h.
• Viernes, día 10 de Junio: de 20´00 a 02’00 h.
• Sábado, día 11 de Junio: de 13.00 a 02’00 h.
• Domingo, día 12 de Junio: de 12:00 a 20:00 h.

Los titulares de los establecimientos de hostelería del barrio de San Ildefonso comprendidos en el callejero, calendario y horario de exclusión al tráfico rodado referidos, que disponga de la preceptiva licencia municipal de apertura, podrán sacar a la calle sus terrazas y habilitar veladores para atender a los jiennenses y visitantes durante las fiestas, respetando las prescripciones de las Ordenanzas Municipales de Veladores y de Prevención de Ruidos, así como respetar los horarios establecidos para el corte y apertura del barrio al tráfico rodado, especialmente evitando la instalación de veladores o apilado de éstos en las calles y horarios que coincidan con el paso del Rosario de San Bernabé, Ofrenda Floral y Procesión de la Virgen de la Capilla.

ROSARIO SAN BERNABÉ.- Viernes día 10 de Junio, con salida de la Basílica Menor de San Ildefonso a las 20.30 horas, por el siguiente Itinerario: Plaza de San Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesus, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso y Reja de la Capilla. .

OFRENDA FLORAL: Sábado día 11 de Junio, con salida desde la Plaza de la Libertad a las 12:30 horas, por el siguiente Itinerario: Plaza de la Libertad, Cid Campeador, Paseo de la Estación (margen izquierda), Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Tablerón (Dedicada al Dr. Sagaz Zubelzu), Melchor Cobo Media, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla y Plaza de San Ildefonso. 

MAGNA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CAPILLA: sábado día 11 de Junio, con Salida desde la Basílica Menor de San Ildefonso a las 19.30 horas, por el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica y Plaza de San Ildefonso. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes Juan Carlos Ruiz, destaca que, por parte de la Policía Local, como la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, “se ha preparado un operativo especial” de servicios durante estos días, cuyos efectivos centrarán su radio de actuación en el barrio de San Ildefonso y zona de atracciones del recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’, así como en todos aquellos actos y actividades relevantes insertas en la programación oficial del Ayuntamiento de Jaén y Cofradía de Ntra. Sra. De la Capilla, “a fin de ordenar y regular el tráfico, prevenir o atender posibles incidencias, garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las disposiciones reguladoras de la actividad pública y privada para que todo pueda desarrollarse con la mayor normalidad”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario