Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de junio de 2016

XXIII Certamen de Coros ‘Ciudad de Jaén’.

Francisca Molina explica que “este certamen será el 12 de junio, desde las 12.00 horas y hasta el mediodía cuando se degustará una paella. Para los interesados, este espectáculo se va a celebrar en el Jaén Arena y está dentro de las actividades de la feria de la Virgen de la Capilla”.
Maribel Garrido indica que “todos los fondos irán destinados a seguir una línea de investigación que se abre con la Universidad y que relaciona el consumo de aceite de oliva con la mejoría de estas patologías”.
José Calero señala que “unas 120 personas participarán en esta edición y por tan solo 5 euros que es el precio de la entrada se va a poder disfrutar de buena música y un ambiente familiar”.



La concejal de Educación, Cultura y presidenta de la UPM, Francisca Molina, junto con Maribel Garrido, presidenta de la asociación provincial AFIXA y José Calero, presidente de la asociación de Coros Compases, ha presentado el XXIII Certamen de Coros ‘Ciudad de Jaén’.
La concejal de Educación, Cultura y presidenta de la UPM, Francisca Molina, ha explicado que este certamen será el 12 de junio, desde las 12.00 horas y hasta el mediodía cuando se degustará una paella, incluida en el precio de la entrada. Para los interesados, este espectáculo se va a celebrar en el Jaén Arena y está dentro de las actividades que el Ayuntamiento ha diseñado para la feria de la Virgen de la Capilla.
Francisca Molina ha señalado que “además de disfrutar de un gran día lleno de música, buen ambiente y gastronomía mediterránea, todo lo recaudado con la entrada irá destinado a la asociación provincial AFIXA. Podemos cumplir así varios objetivos este fin de semana”
Maribel Garrido, presidenta de la asociación provincial AFIXA, ha indicado que todos los fondos irán destinados a seguir una línea de investigación que se abre con la Universidad y que relaciona el consumo de aceite de oliva con la mejoría de estas patologías; de las 32 proteínas afectadas en la cadena de ADN el aceite influye positivamente en 8.
José Calero, presidente de la asociación de Coros Compases, ha añadido que el certamen comenzará con la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’, a continuación los cuatro temas que interpretará cada coro teniendo en cuenta que se subirán al escenario tres grupos: Coro Rociero ‘Virgen de la Alegría de Linares’, Coro ‘Cantar Agua de Arbuniel’ y el Coro Romero ‘Compases Romeros de Jaén’.
Calero ha adelantado que “unas 120 personas participarán en esta edición y por tan solo 5 euros que es el precio de la entrada se va a poder disfrutar de buena música y un ambiente familiar. Sepan que las entradas se pueden comprar en la taquilla del Teatro Darymelia, en la sede de la asociación AFIXA y el día de la actuación en la puerta del Jaén Arena”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario