Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 16 de julio de 2016

Anoche dieron comienzo las fiestas anuales del popular barrio de La Alcantarilla. Pepa Arroyo Guardia fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con un magnífico pregón.


Efectivamente, sobre la media tarde de ayer, iniciaban su andadura las fiestas del popular barrio de La Alcantarilla, que organiza la asociación vecinal CAUCE, que presentan durante este fin de semana un extenso programa de actividades de todo tipo.
Mucha animación en este primer día, que inició nuestra querida Banda de Música de Jaén, que bajo la dirección de Juany Martínez de la Hoz, ofreció un ameno concierto muy aplaudido por los presentes.

  

Acto seguido el nuevo presidente de la asociación vecinal, Antonio Molina Marchal, con un lenguaje sencillo y valiente, se ofreció junto con su directiva a trabajar con todo el empeño del mundo por este popular barrio jiennense y a continuación, Pepa Arroyo, conocedora del barrio al que se "patea" a diario en el desempeño de sus funciones con la empresa Aqualia, ofreció una completa reseña de las virtudes de esta popular zona de jaén, incidiendo muy especialmente en la personalidad sencilla y acogedora de sus moradores, resaltando sus lugares más emblemáticos y sus actividades sociales y religiosas, que en la Alcantarilla juegan durante el año un papel importante en los están implicados todos los vecinos del barrio.

  
  

  
  

Terminado el pregón, y tras la entrega de recuerdos y agradecimientos a la pregonera y el presentador, actuó en el escenario el grupo Verdes Olivares, con unas magníficas coreografías, momento en que ya decidí marcharme a casita.
Desde estas líneas os animo a que os deis una vueltecita por este barrio, donde podréis disfrutar, de buenas viandas y mejores precios.
Os dejo con un amplio reportaje de esta jornada inicial.

  
  

Texto y fotografías: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario