Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 12 de octubre de 2016

Fallados los premios del concurso de pintura “Diego Figueroa”.


La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular ha resaltado tanto el incremento de los premios como la mayor participación de artistas en esta cita cultural.



La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular ha informado sobre el desarrollo “en el incomparable marco del casco histórico-antiguo de la ciudad” del certamen de pintura rápida, edición 2016, “en homenaje y memorial al joven artista Diego Figueroa, fallecido hace años, a temprana edad”.
Francisca Molina ha destacado que este año la inscripción general ha contado con un total de 24 concursantes, concurriendo al mismo artistas de distintos puntos de la geografía nacional y provincial: (Ciudad Real, Córdoba, Granada, Málaga, Valencia, así como de Baeza, Guarromán, Jaén, Mengíbar, Los Villares, Úbeda..).

El primer premio dotado con un importe de 1.200 euros ha recaído en el artista ubetense Ángel Peñuela Navarrete.

El segundo, con 800 euros ha sido para Pedro Iglesias Asuar, residente en Colmenar (Málaga).

El tercero, de 400 euros para Fernando Wilson Ruíz, también de Málaga.
La concejal de Cultura, Francisca Molina Navarrete, ha agradecido la colaboración de Somuvisa, por el patrocinio de este concurso.

Finalmente indicar que las tres obras ganadoras se encuentran expuestas en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura, ‘Condestable Iranzo’ calle Bernardo López, s/nº (anexa a la c/ Maestra), desde este lunes, 10 de octubre al 25 de dicho mes, en horario de lunes a viernes; mañanas de 09:00 a 14:00 horas. y tardes de 17:00 a 21:00 h. así como los sábados desde las 11:00 a 13:30 horas.

  

Molina ha resaltado el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado para la planificación, organización y celebración de esta cita. En esta edición se han incrementado la cuantía de los tres premios “notablemente” lo que junto con otras modificaciones en las bases del concurso ha acrecentado el interés participativo de los artistas.
El jurado (integrado por tres expertos conocedores y entendidos en la materia como Luís Berges Roldán, arquitecto y artista plástico consumado, Manuel Kayser Zapata, pintor jiennense de acreditada trayectoria profesional y docente y Leonardo Fontecha Almagro, Drtor. de la Escuela de Arte de Jaén, ‘Pintor José Nogué’) tuvo que deliberar algo más de una hora para fallar el concurso. 
En este sentido Francisca Molina ha resaltado el nivel de las obras realizadas que consolidan un año más la calidad de esta cita cultural. 

  
    
    
    


Textos y fotografías: gentileza del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas. Agradecimiento especial como siempre por sus atenciones a Ana Julia Talens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario