Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de octubre de 2016

Hoy, en la A. VV. Unidos por la Merced, el Blog Cultural de la Ciudad de Jaén "JAENDONDERESIDO" presentará su "IV NOCHE JAENERA" dedicada a "La leyenda del Lagarto de la Magdalena" y cuya charla estará a cargo de Rafael Cámara de IUVENTA.


Tendrá lugar hoy martes, 25 de octubre en la AVV Unidos por la Merced a partir de las 20 horas.
El Ayuntamiento colabora en la IV Noche Jaenera “La leyenda de la Magdalena”. 



La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, junto con el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, el director del blog Jaendonderesido, Modesto Martínez, el presidente de la Asociación IUVENTA, Rafael Cámara y la presidenta de la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, Guadalupe Espinosa, han presentado la IV Noche Jaenera que estará dedicada a la leyenda del lagarto de la Magdalena a cargo de Rafael Cámara Expósito y que se celebrará mañana martes, 25 de octubre a partir de las 20 horas en el salón de actos de la AVV Unidos por la Merced. 
Manuel Heras ha agradecido al blog Jaendonderesido “por su apuesta y su gran labor en materia cultural en esta ciudad”, donde además ha resaltado la Noche Jaenera y ha destacado que se trata de una actividad “que se ha consolidado ya en Jaén”.


Heras ha agradecido además a la asociación de vecinos Unidos por la Merced “por acoger este acto en el que se han creado muchas expectativas pues contaremos con una conferencia a cargo de Rafael Cámara Expósito, presidente de la Asociación IUVENTA. 
Por tanto ha animado a todos los jiennenses “a que asistan a este acto pues “aquí se despejarán muchas dudas sobre esta leyenda”.

Por su parte, Modesto Martínez, director del Blog Cultural de la Ciudad de Jaén JAENDONDERESIDO ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha destacado que esta noche Jaenera estará dedicada a la leyenda del lagarto “donde se aportarán cosas novedosas y al terminar se escenificará el conjuro sobre "la sangre del lagarto a cargo de la asociación juvenil Marea Joven” a la que ha agradecido también su colaboración y su disponibilidad para con la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, de la que es directivo.
 “Queríamos traer a la gente de Jaén y a este barrio una charla sobre esta leyenda que es patrimonio cultural de la ciudad” ha destacado.Esta IV Noche Jaenera, será -añadió- un homenaje a la persona de Rafael Cámara y a la impagable labor que viene realizando en pro de nuestra ciudad.
Por su parte, Francisca Molina ha destacado el apoyo del Ayuntamiento, pero asimismo ha agradecido al blog su apuesta y su labor porque realiza “un bien social y cultural incalculable”.
Además ha agradecido a Rafael Cámara su colaboración, además de a la presidenta de la asociación de vecinos “por su hospitalidad pues ha hecho de esta asociación un verdadero hogar, un mérito que hay que valorar”. 
Así ha aprovechado la ocasión para invitar a los jiennenses a que asistan mañana a esta leyenda del lagarto, “una noche lúdica divertida y cargada de cultura”. 
Por su parte, Rafael Cámara Expósito ha agradecido igualmente al blog su invitación del que ha destacado que desde IUVENTA “hemos encontrado un gran aliado en este blog que se está convirtiendo en imprescindible para nosotros”. Además ha agradecido igualmente a la asociación de vecinos “que nos acoja mañana con gran calidez y al ayuntamiento por apoyar esta iniciativa”. 
Cámara ha explicado que La leyenda del lagarto “no tiene una versión clara y definitiva, pero por supuesto, intentaré aclarar cuestiones sobre cómo defender que nunca fue un caimán, sino un dragón”. 
Además ha subrayado que también hablará de la fuente de La Magdalena “porque es fundamental su relación con el lagarto, y porque se trata de uno de los monumentos de la ciudad que quizás menos se ha valorado a lo largo de los siglos”. 
Para concluir ha destacado que hablará de la leyenda pero sobre todo “de lo que gira en torno a esa leyenda” 
Tras este acto se sortearán unos DVD,s editados por el blog jaendonderesido, además de unos libros editados por el Ayuntamiento de Jaén sobre la leyenda del lagarto de la Magdalena. 
La entrada será libre hasta completar aforo.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Miguel Ángel Corbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario