Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 4 de octubre de 2016

Jaén volvió a mostrar su cara más solidaria en la octava edición del Festival Santi y sus Amigos, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down.


Ya el pasado viernes 17 de septiembre nos hacíamos eco de la presentación de este festival solidario que tiene como abanderado a Santi Rodríguez, y que un año más, consiguió abarrotar el teatro Infanta Leonor. Y eso que en la plaza de Santa María, daba comienzo casi a la misma hora la presentación del Festival de Otoño 2017, con la espectacular representación de la obra Carmina Burana, y que abarrotó la popular plaza jiennense.
Una vez más Santi tocó la vena sensible de los jiennenses para que se volcasen con esos niños tan especiales, y que una y otra vez nos maravillan con su cariño, su personalidad y su incansable sonrisa.
En esta ocasión nuestro genial cómico Santi Rodrígez volvió a traer a nuestra ciudad un sensacional elenco de artistas en diversas especialidades que hicieron pasar a los asistentes una noche verdaderamente inolvidable a la que se sumaron empresas y asociaciones deportivas con sus regalos.
Estos fueron este año los principales protagonistas.


Juan Luis Cano, periodista, escritor, humorista, deportista (de élite) director y presentador de "Ya Veremos" en M80 Radio, cada tarde de lunes a viernes de 20 a 22h. Es especialmente conocido por haber sido parte del dúo Gomaespuma.


Alex Clavero, guionista, actor, cómico y monologuista. Artista polivalente, hace actuaciones en directo en bares y teatros de toda la geografía española, apareciendo en televisión (Telecinco, Comedy Central, Cuatro...) e inmumerables colaboraciones en radio, trabajando como speaker y comentarista en eventos deportivos en directo...


José Boto, su faceta de monologuista, improvisador, actor o guionista, le ha llevado a trabajar o colaborar en programas como “La Hora de José Mota” (TVE y TELECINCO) y  ser Reportero de “España Directo” (TVE), o la Gira 2010 de “Fama, A Bailar” (CUATRO).


Jesús Arenas, mitad músico, mitad cómico. En su faceta de humorista y actor, ha recorrido escenarios y salas de toda la geografía española, recibiendo premios como actor y monologuista en varios certámenes y concursos. Ha presentado y participado en galas y festivales compartiendo tablas con artistas de talla internacional. En 2014 publicó su primer disco en solitario llamado Jazztoy Aquí (Molusco Discos).


Jesús Cañete. Cómico y monologuista Sevillano, con sus dos especialidades, Imitaciones y Chistes. Humorista de profesión ha participado en varios programas de televisión y radio con sus imitaciones.


Manolo Sarriá. Cómico del “Dúo Sacapuntas”, presentador del programa Taxi en la cadena andaluza Canal Sur 2 y en La Sexta desde 2013. Sarriá ha participado en todas las ediciones del Festival Solidario de Santi y sus Amigos. Nacionalidado jiennense que no ha faltado ningún año a esta cita.


José Rojo. Guitarrista Flamenco / Profesor de Guitarra Flamenca del Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Nace en Jaén. Los primeros estudios los realiza con el guitarrista jiennense Tomás Reyes, y en la Peña Flamenca de Jaén, recibe las enseñanzas de los maestros Paco Aguilar y Antonio Anguita. Sin embargo, el dominio del instrumento lo matiza con la pedagógica maestría de figuras como Rafael Rodríguez “Merengue de Córdoba”, Paco Serrano, Enrique de Melchor, Manolo Franco, Daniel Navarro “Niño de Pura” y Manolo Sanlúcar.

  
  
  
  
  

Textos: gentileza organización y Modesto Martínez.
Fotografía: Miguel Ángel Corbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario