Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 12 de octubre de 2016

XXVI Festival Flamenco “Pepe Polluelas” este sábado, 15 de octubre a partir de las 22 horas en el teatro Darymelia.



La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, junto con el presidente de la Peña Flamenca, Rafael Valera, ha presentado el XXVI Festival Flamenco Pepe Polluelas acompañada también por uno de los fundadores de este festival, Gerardo Fuentes, y el autor del cartel de esta edición, Alfonso Ibáñez, así como también por uno de los protagonistas del cartel y amigo de Pepe Polluelas, Francisco Cañada.
Molina ha mostrado su satisfacción por la colaboración del Ayuntamiento en este festival “porque el flamenco forma parte de Jaén y de esta feria de San Lucas, un festival único para que los enamorados del flamenco y los que no lo son también puedan disfrutarlo el próximo sábado, 15 de octubre a partir de las 22 horas en el Teatro Darymelia”.
La edil de Cultura ha destacado que es un “orgullo para Jaén” contar con un festival de esta categoría” y ha animado a todo el mundo “a que asistamos este día y compartamos con los cantaores y artistas este espectáculo para que se sientan acogidos por esta ciudad tan noble”.
Francisca Molina ha felicitado al autor del cartel de esta edición “porque retrata y llena de colorido la vida cotidiana y el alma de la Peña”.
Por su parte, Rafael Valera ha destacado que este festival acoge una buena terna de artistas en esta edición que contará con Miguel de Tena, Eduardo Martínez ‘Niño Jorge’, Manuela Cordero y Sebastián Vilches al cante.
Valera ha desgranado la calidad de estos artistas que actuarán en este festival y ha subrayado que Miguel de Tena destaca “por su categoría flamenca”, Cordero, “por una línea mas influenciada por la escuela de Mairena, Niño Jorge, “por una evolución que cada día demuestra más su entrega en el escenario” y Sebastián Vilches que es “un gran valor de esta tierra y un gran profesional”.
Además al toque contará con dos guitarras “fantásticas” como son Antonio Carrión y Antonio Gómez. 
Por tanto el presidente de la Peña Flamenca ha indicado que este sábado este Festival será “una cita obligada de los aficionados a este arte flamenco”.
Por su parte, Alfonso Ibáñez, ha indicado que el cartel “expresa lo que sucedía en los años 70 en la Peña Flamenca y por esto representa una imagen de una señora francesa de Toledo que estuvo en Jaén haciendo una tesis doctoral sobre el flamenco y que en este cartel se encuentra con Paco Cañada y Pepe Polluelas”. Ibáñez ha querido concluir este acto agradeciendo al Ayuntamiento su apuesta por este Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario