Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 30 de diciembre de 2016

Pedro Jesús Chaves Labella, fotógrafo colaborador del blog JAENDONDERESIDO, ganador del "I Concurso Fotográfico Media Maratón de Jaén". Amplio reportaje de la entrega del premio y fotografías y vídeo de la prueba.


El pasado 15 de diciembre, tenía lugar en el Palacio del Condestable Miguel Lucas de Iranzo, la entrega del premio al ganador del "I Concurso Fotográfico Media Maratón de Jaén", que recayó en la persona de Pedro Jesús Chaves Labella, fotógrafo colaborador de nuestro blog, y fotógrafo oficial del Jaén Paraíso Interior, con el equipo de JAENDONDERESIDO.


La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Plan Urban y Área del Casco Antiguo, Manuel Heras, y por el director del Parador Nacional de Jaén, Javier Manzano, ha entregado el premio al autor, Pedro Jesús Chaves, de la imagen ganadora del 'I concurso de fotografía Media Maratón y 10 Km saludables' celebrado el pasado 30 de octubre.


Vídeo. Pedro Jesús Chaves Labella ganador "I Concurso Fotográfico Media Maratón" de Jaén 2016.
Entrega del premio a la mejor fotografía. 

Un certamen organizado por el Patronato Municipal de Deportes que tiene como objetivo mostrar y premiar las mejores imágenes captadas durante la celebración de la Media Maratón y 10 Km Saludables.
En este sentido, Charo Morales de Coca ha destacado que la entrega de este premio significa que la 'Media Maratón' está "muy viva y pone de manifiesto el compromiso y la apuesta del equipo de gobierno por consolidar esta prueba en el calendario de los atletas como una de las medias maratones de más dureza y con la peculiaridad del recorrido por el casco antiguo".
Por eso, ha dicho, Morales de Coca, "animo a todos los corredores, atletas y clubes a que se suban al carro y al igual que con la San Antón rememos en una misma dirección para hacer de la 'Media Maratón' una cita importante en el mundo del atletismo".


De entre todas las fotografías presentadas, el jurado ha seleccionado 5 de las que ha salido la ganadora. Su autor se ha mostrado emocionado por lo que supone que su trabajo ilustre el cartel de la prueba de la próxima edición. Pedro Jesús Chaves ha recogido, además, un vale consistente en una estancia para dos personas y desayuno buffet en el Parador Nacional de Jaén, patrocinador del premio de la 'Media Maratón'
Javier Manzano ha señalado que es un orgullo patrocinar una prueba como esta y por lo tanto el Parador seguirá colaborando estrechamente con el Patronato de Deportes.

  

Todas las fotografías seleccionadas pasarán a formar parte del Patronato Municipal de Deportes, reservándose este, los derechos de reproducción y difusión (nunca con fines comerciales), sin devengar derechos de autor de la obra. Pedro Jesús Chaves, regaló al consistorio una extraordinaria panorámica de Jaén, que fue muy elogiada.

Foto ganadora del concurso, obra de Pedro Jesús Chaves Labella.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y EN VÍDEO SOBRE LA PRUEBA.


Esta prueba que se ha catalogado como “la media maratón más dura de España" consta de 21 kms de recorrido "muy duro pero apasionante porque pasa por los mejores espacios de la ciudad”.
Una prueba que en esta edición se presentaba con novedades importantes como dos cajones de salida: uno para la media maratón y otro para la Carrera Popular, la dinamización de la actividad con cinco espacios diferentes donde fue protagonista también la música y fanfarrias y la celebración de un concurso de fotografía.


Vídeo con imágenes  de la XXII Media Maratón Ciudad de Jaén, Memorial Paco Manzaneda.


En el siguiente grupo de fotografías podemos apreciar a un grupo de orientales fotografiando la Catedral y la carrera, al tiempo que se divertían con las charangas participantes en aquel tramo de la prueba. Igualmente los componentes de la formaciones musicales, aprovechan la ocasión para inmortalizar su presencia frente a la fachada de nuestro monumento representativo por excelencia.


  

  

Las fotografías están tomadas al paso de los atletas por la Plaza de Santa María, frente a la S.I. Catedral, y en ellas, curiosamente, y de forma muy especial en el vídeo que seguidamente os ofrecemos, podemos apreciar los momentos en los que Pedro Jesús Chaves consiguió la instantánea que a la postre le daría el premio del concurso fotográfico, pues casualmente, JAENDONDERESIDO estaba obteniendo imágenes en vídeo de aquel momento.




Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario