Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cruzcampo Edición Navidad, una cerveza especial para brindar por la Navidad en toda Andalucía.

La cervecera lanza una edición limitada de una receta especial de autor y tintes artesanos para los brindis navideños.
Más de 1.300.000 botellas elaboradas en la fábrica de La Imora, ya disponibles en supermercados, bares y restaurantes de toda Andalucía


Vídeo completo de la presentación de Cruzcampo Edición Navidad 2016 en Jaén.

Aguardan aún semanas para disfrutar del alumbrado en las calles, del turrón, los villancicos y del ambiente festivo de la Navidad en las calles españolas, pero Jaén ya brinda por las fiestas con Cruzcampo Edición Navidad 2016. 
Se trata de una producción limitada de más de 1.300.000 botellas, con un diseño conmemorativo exclusivo,ya disponible en supermercados e hipermercados de toda Andalucía y que puede degustarse también en bares y restaurantes de toda nuestra región. 
Cruzcampo Edición Navidad llega a los consumidores como cada año por estas fechas, desde 1983, partiendo de una receta artesana elaborada por el maestro cervecero Miguel Jiménez en la fábrica de La Imora, en Jaén. 
Como ya es tradición, Cruzcampo Navidadha sido presentadaen la cervecera jiennense por el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, que brindó por un nuevo año de salud y prosperidad con autoridades locales, trabajadores de la fábrica y medios de comunicación. También acudieron a la cita Rosa María Cárdenas Ortiz, tercer teniente de alcalde de la ciudad, y Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda. 
El director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, que ejerció de maestro de ceremonias, quiso poner de manifiesto la relevancia de la fábrica de Jaén en la estrategia global de la compañía y en el desarrollo de productos muy innovadores y especiales, como Cruzcampo Edición Navidad. “Desde 1921 hasta hoy, a sólo 5 años de cumplir el 1er Centenario, la fábrica de La Imora mantiene su espíritu joven y emprendedor, esgrimiendo la bandera de la mejor tradición cervecera que se transmite de generación en generación, fiel a sus señas de identidad y fiel a los jiennenses que disfrutan de las marcas que aquí elaboramos”, explicó. 
Cruzcampo Edición Navidad es una cerveza de autor,“porque sólo un Maestro puede crear una Obra Maestra”, como este año reza la campaña. En esta ocasión la especialidad lleva la firma de Miguel Jiménez, maestro cervecero perteneciente a una saga de tres generaciones de artesanos jiennenses dedicados a la cerveza. 
Cada año, se introducen nuevos matices en la fórmula con el objetivo de sorprender al paladar con un producto único para celebrar las Pascuas. En este caso, el resultado es una lager especial 100% malta que se caracteriza por su selección de lúpulo perle y lúpulo noble saaz, que le aportan un sutil aroma. Se trata de una cerveza elegante de color ámbar dorado y una bonita corona de espuma de color blanco roto, perfecta para tomar sola o como maridaje en los ágapes que se avecinan. 
Cruzcampo quiere poner de relieve la importancia de la experiencia y el profundo conocimiento del oficio de los veteranos cerveceros que elaboran esta edición limitada desde hace ya 34 años, así como en los depurados procedimientos de inspiración artesanal que entran en juego en su elaboración. “Porque domina la técnica, sólo trabaja con los ingredientes de mejor calidad y porque la experiencia es su inspiración… Un maestro no tiene límites, ni tampoco su creatividad; y cuando por fin logra superarse nace una nueva obra maestra”, explica la campaña de estas navidades. 
Esta campaña llenará de colorido y sabor a tradición exteriores y redes sociales hasta el próximo mes de enero. Cruzcampo anima a unirse a la conversación bajo el hashtag #DisfrutoCruzcampoNavidad. 

  
  

HEIKENEN y Cruzcampo, comprometidos con Jaén.

La fábrica de La Imora, una de las más innovadoras del sector cervecero español, produce anualmente unos 95 millones de litros de cerveza. Estas instalaciones juegan un relevante papel en la vanguardia del desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del Grupo HEINEKEN, que desde hace casi un siglo mantiene una fuerte vinculación y compromiso con la sociedad jiennense.“Este compromiso se refleja en nuestro proyecto industrial a través del lema ‘Somos Jaén’, que lucen orgullosos los más de 100 empleados de esta fábrica”,explicó Paradela. 
En Jaén se produce y envasa la mayoría de referencias cerveceras de HEINEKEN España, y en exclusiva, la prestigiosa Murphy’sIrish Red, la única que incluye nitrógeno en su elaboración y envasado. 
Este centro se ha convertido en un referente en calidad en la industria alimentaria, como acreditan prestigiosas certificaciones internacionales, y un modelo a seguir en los programas de mejora de la eficiencia energética y ahorro del consumo de agua. De hecho, es la fábrica de HEINEKEN España que más esfuerzo ha realizado en mejorar su comportamiento medioambiental. 
Por otra parte, el centro goza de gran prestigio en materia de seguridad laboral y es punta de lanza en España de la implementación de BBS, una metodología basada en los comportamientos que mejora notablemente la seguridad del entorno de trabajo. La planta jiennense cultiva los valores de mejora continua, calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente que caracterizan a la compañía, y se esmera por hacer de sus empleados los mejores embajadores de sus marcas en la provincia. 
En la actualidad, la actividad de HEINEKEN España en Jaén es una fuente clara de empleo, con la generación de más de 5.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. En 2015, la cervecera invirtió un millón de euros en esta fábrica, acreedora de numerosos galardones a la excelencia en materia de seguridad, eficiencia energética y calidad. 
Como parte de este compromiso con Jaén, HEINEKEN España se ha propuesto contribuir al desarrollo local asegurando el correcto aprovisionamiento para la actividad que desarrolla en el sector agroalimentario. En ese sentido, fomenta el cultivo del lúpulo en nuestro país y, en la actualidad, colabora con la Diputación de Jaén en el Plan de Nuevos Cultivos, concretamente en el que contempla la posibilidad de introducir el lúpulo en Santiago de la Espada, localidad del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Además, el pasado septiembre suscribió un acuerdo con el IFAPA para la investigación y promoción del uso eficiente del agua en el cultivo de cebada en Andalucía. La compañía invertirá 200.000 € en el proyecto,cuyos ensayos se realizarán en campos de olivar de Jaén y Granada. HEINEKEN España espera ahorrar con esta iniciativa unos 700 millones de litros de agua al año.


Acerca de Cruzcampo. 

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional. 
Cruzcampo cuenta entre sus variedades con CruzcampoCruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, CruzcampoRadler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of theworld y ShandyCruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España. 

Acerca de HEINEKEN España. 

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015. 
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®. 
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. En torno al 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, CruzcampoCruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®. 
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 

2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España. 

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. 
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

  
  

Textos: comunicado oficial Cruzcampo.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Modesto Martínez.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Santi Rodríguez recibe, un año más, su carnet de Socio de Honor del Jaén Paraíso Interior.




Vídeo entrega carnet y camiseta a Santi Rodríguez, por parte del Jaén Paraíso Interior.


El Jaén Paraíso Interior FS tiene el placer de contar con uno de los jienenses más conocidos internacionalmente como embajador del club y esa unión entre ambos ha vuelto a quedar escenificada. El humorista Santi Rodríguez ha recibido esta mañana su carnet de Socio de Honor de nuestro club en las magníficas instalaciones del hotel HO en un emotivo acto. Al mismo acudieron representantes de una gran parte de los patrocinadores del Jaén Paraíso Interior FS así como también la delegada de Educación en Jaén, Yolanda Caballero, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Juan Ángel Pérez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca, o el diputado del Área de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.

  

Santi Rodríguez volvió a reiterar la necesidad que tiene la ciudad de Jaén de contar con unas instalaciones acordes a lo que merece la ciudadanía jienense y los clubes que en ella se ubican. Por su parte el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, volvió a agradecer la labor social y de promoción de nuestro club y nuestra tierra que Santi Rodríguez realiza a diario de una forma totalmente desinteresada y altruista. ¡Es un honor tenerte como socio, Santi!




Vídeo Santi Rodríguez campaña 2016/2017, Jaén Paraíso Interior.

Textos: gentileza gabinete prensa JPI.
Fotografías y vídeos: Modesto Martínez.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Todos con Adriana y el Síndrome de Pitt-Hopkins, un reto conseguido y que ayuda a concienciarnos sobre la existencia de esta enfermedad.



El pasado sábado 8 de octubre un gran reto en el que Antonio José Carpio se embarcó en recorrer los 2.000km de la Trasandalus dando a conocer el caso de Adriana una preciosa niña, que sufre el síndrome de Pitt Hopkins, una enfermedad de las denominadas raras y recaudando fondos para hacer su vida mas fácil y, si bien, esto no ha acabado pues continúa la colaboración con esta niña, finalizaba el periplo de este ciclista a lo largo y ancho de la comunidad andaluza.
A las 10 de la mañana Antonio José, salía de la catedral de Jaén acompañado por 45 ciclistas de varios clubs de la capital la provincia, en dirección a Torredelcampo, donde fueron recibidos por Adriana y su familia en un emotivo final, y de allí reanudaban ruta a Torredonjimeno donde los esperaba todo el pueblo y la familia de Antonio José además de la Corporación municipal para recibirlo como se merece después de este grandísimo y encomiable reto conseguido.
El grupo Vida al Ciclista también se unió a la causa solidaria y expresó todo su respeto y admiración y al igual que con Celia, por quien organizaron el reto Non Stop 24 horas, continuarán apoyando y colaborando tanto a este caso como al de Adriana.

  
  
  
  
  
  
  

Texto del reto todos con Adriana
Hola amig@s, como sabeis todos, estamos implicados colaborando y patrocinando el reto Todos Con Adriana Y El Sindrome De Pitt-Hopkins en el que Antonio Jose Carpio Pamos, ciclista de Torredonjimeno, a partir de conocer a Adriano Garrido Serrano, compañero nuestro y padre de Adriana y conocer las dificultades tiene su hija por padecer el síndrome de Pitt Hopkins,, se planteó recorrer todas las provincias de Andalucía a través de la ruta Trasandalus, dando a conocer esta enfermedad catalogada como rara y recaudando fondos para paliar sus necesidades y hacer su vida más fácil
El síndrome de Pitt Hopkins, es una enfermedad genética que padecen 50 personas en el mundo y 4 en España, una de ellas, el caso de Adriana, y que afecta a las, áreas motoras y de lenguaje principalmente
Para llevar a cabo el reto, Antonio cuenta con la ayuda de varios patrocinadores y empresas como Iprint Publicidad quienes se encargan de todo el merchandising elaborado para recaudar fondos, o Vitaldent JAEN y la Asociación Vida al Ciclista quienes les han proporcionado una equipación de ciclismo completa, elaborada y totalmente personalizada por la empresa BRK 23.
Se han desarrollado ya varios eventos con el fin de presentar el reto y recaudar fondos para ayudar a Adriana, como los macroeventos deportivos celebrados en Torredelcampo y Jamilena dónde hubo numerosas actividades como senderismo, ruta de ciclismo btt, clases de spining, crossfit y baile, además de diversiones para los más pequeños, cuya inscripción fue destinada íntegramente a la causa y donde se volcó toda la sociedad población de estas y otras localidades cercanas con una afluencia y aportaciones masivas
El periplo de este deportista comenzó el día 24 de septiembre; en el recorrerá los 2000 km de la ruta en 15 días, partiendo de Torredonjimeno y llegando hasta Marmolejo en una primera jornada maratoniana que le hará recorrer los primeros 205 km del reto.
Tambien contamos con la inestimable ayuda de Rafa Valdivielso, Delegado de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, quien ha mostrado todo su apoyo al reto y a Adriana y su familia y ha ofrecido toda la ayuda que desde la Junta de Andalucía se pueda aportar a la causa.
Por otra parte, Clinica Beiman, se volcará en este caso poniendo a la disposición de Adriana sus servicios de fisioterapia para ayudar en la medida de lo posible sus necesidades de tratamiento tanto a nivel motor como en el resto de sus necesidades
En el álbum que hemos creado con fotografías de Miguel Ángel Corbella, se contemplan imágenes de la salida desde Jaén hasta Torredelcampo donde vive Adriana, la niña con síndrome de Pitt Hopkins, por quien se ha hecho el reto, 45 ciclistas de diversos clubs de Jaén capital y provincia participaron en esta última jornada, igualmente se contemplan fotografías de la recepción por la familia de adriana en la plaza del Ayuntamiento de Torredelcampo, y últimas imágenes del camino hasta Torredonjimeno, llegada a Torredonjimeno, recepción en la plaza del Ayuntamiento por la familia de antonioy de adriana, así como todo el pueblo y por el alcalde

Texto: gentileza Modesto Martínez y gentileza Miguel Ángel Corbella.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella.

viernes, 4 de noviembre de 2016

El Teatro Escolar cumple 25 Años con Teatro La Paca.


Toda una generación de giennenses ha crecido descubriendo y disfrutando la cultura teatral a través de las Campañas de Teatro Escolar de Jaén, que se iniciaron hace 25 años y que se erige en una de las más consolidadas de España. Gracias al apoyo de las entidades patrocinadoras, de los centros escolares y de la sociedad giennense en general, ha sido posible mantener a lo largo de tanto tiempo la idea pionera de que la práctica totalidad de la población escolar de Jaén pudiera asistir en horario lectivo al teatro como medio de desarrollar actividades pedagógicas e incentivar el tejido teatral.
En la presente edición pondremos en escena cerca de un centenar de representaciones, adecuadas a los distintos espectros de edad, en el Teatro Darymelia, que contarán con alrededor de 20.000 jóvenes espectadores, e incidirán en temáticas tan importantes como el respeto al diferente, el fomento de la lectura, la solución pacífica de conflictos, el respeto al entorno, la igualdad de género… por parte de compañías tan prestigiosas como “Títeres Etcétera” (Premio Nacional de Teatro), “PTV Clowns” (finalistas de los Premios Max), o “A seis manos Producciones”, finalistas del premio Lorca.

- Y además habrá ciclos específicos tales como: 
- Teatro para jóvenes. Dirigido a centros de secundaria, con obras de corte clásico, y de temática social. 
- Teatro para bebés. Con montajes para la primera infancia, a desarrollar en el teatro o en los centros de educación infantil.
- Teatro en Inglés. Con espectáculos en inglés y de carácter interactivo a desarrollar en el teatro o en los propios centros.
- Teatro para la igualdad. Con obras teatrales que incluyen importantes contenidos relacionados con el respeto, igualdad y equidad de género, así como educación para la paz… 
Una programación que se completará con materiales didácticos y otras sorpresas. Y todo, gracias al esfuerzo de colegios, profesores, AMPAS, de la entidad patrocinadora Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén, y de las entidades colaboradoras: Delegaciones de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, Epassa, Universidad Popular, Fundación Unicaja, Software del Sol y Hotel Europa.

El calendario de las representaciones es el siguiente:


Vídeo completo presentación XXV Campaña de Teatro Escolar.

XXV CAMPAÑA DE TEATRO ESCOLAR DE JAÉN.

TEATRO Y CUENTOS.

PINOCHO, miércoles 23 de noviembre
 LA RATITA PRESUMIDA, jueves 1 de diciembre
LA CERILLERA, miércoles 1 febrero.
CUENTOS DE LA MEDIA LUNITA, martes 21 febrero.
PINOCHO  viernes 5 mayo.

TEATRO NAVIDEñO.

LA CERILLERA.  lunes 12 diciembre
LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LA VACA MARGARITA   martes 13 diciembre.
LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LA VACA MARGARITA  miércoles 14 diciembre.
 LA CERILLERA  lunes 19 diciembre
 UNA CANCIÓN DE NAVIDAD DE DICKENS,  martes 20 diciembre.

CLÁSICOS PARA PRIMARIA.

PEDRO Y EL LOBO.   viernes 24 marzo.
LORCA PARA NIÑOS. jueves 23 marzo.

TEATRO PARA LA IGUALDAD.

ESCENAS DE MUJER, martes 22 de noviembre
POR SI ACOSO UN RESPETO  martes 31 enero.
MUJERES DE CIENCIA.  miércoles 8 marzo.
101 CUENTOS PARA LA IGUALDAD.  jueves 9 marzo.

TEATRO PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

PALABRA DE CERVANTES, martes 25 de octubre.                       
DON JUAN TENORIO,  miércoles 2 de noviembre.
LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE ULISES, miércoles 9  noviembre
 EL CANTAR DEL CID, martes 15 de noviembre
EL CANTAR DEL CID, miércoles 16 de noviembre
LA DAMA BOBA   jueves 26 enero.
LA DAMA BOBA  viernes 27 enero.
 EL CANTAR DEL CID  martes 7 febrero.
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, lunes 27 de marzo. 
HISTORIAS FABULOSAS.   martes 4 abril.
LORCA PARA NIÑOS.  miércoles 19 abril.
EL CANTAR DEL CID.  jueves 20 abril.
LAZARILLO DE TORMES. viernes 21 abril.
PALABRA DE CERVANTES.  lunes 24 abril.
ROMEO Y JULIETA.  martes 25 abril.
EL PEQUEÑO QUIJOTE.  miércoles 26 abril.

TEATRO EN INGLÉS.

FUNNY TRIP TO ENGLAND.  miércoles 26 octubre 
ROMEO AND JULIET,   miércoles 26 octubre 
 FUNNY TRIP TO ENGLAND.  miércoles 26 octubre 
ROMEO AND JULIET,   miércoles 26 octubre 
 FUNNY TRIP TO ENGLAND.  martes 8 de noviembre
ROMEO AND JULIET,   martes 8 de noviembre
AGATHA CHRISTIE’S MISTERIOUS CRIME  miércoles 8 febrero.
AGATHA CHRISTIE’S MISTERIOUS CRIME  jueves 9 febrero.
THE CONCEITED LITTLE RAT.  miércoles 22 febrero.
AGATHA CHRISTIE’S MISTERIOUS CRIME,miércoles 22 marzo.
CONCEITED LITTLE RAT, miércoles 22 marzo. 
THE CONCEITED LITTLE RAT.  jueves 23 marzo.
AGATHA CHRISTIE’S MISTERIOUS CRIME. miércoles 23 marzo.
THE CONCEITED LITTLE RAT.  jueves 11 mayo. 
AGATHA CHRISTIE’S MISTERIOUS CRIME  jueves 11 mayo.
THE CONCEITED LITTLE RAT.  martes 16 mayo.
AGATHA CHRISTIE’S MISTERIOUS CRIME. martes 16 mayo. 

TEATRO PARA BEBÉS.

BLANCANIEVES PARA BEBÉS.  martes 30 mayo.
BLANCANIEVES PARA BEBÉS.  miércoles 31 mayo.
BLANCANIEVES PARA BEBÉS.  viernes 2 junio.
BLANCANIEVES PARA BEBÉS.  martes 6 junio.
BLANCANIEVES PARA BEBÉS.  miércoles 7 junio.
Y en diversas fechas representaciones en guarderías y centros de educación infantil.


*NOTA:  ESTAS FECHAS ESTÁN SUJETAS A MODIFICACIONES.


  
  
  


Textos: gentileza Teatro La Paca.
Fotografías y vídeos: Modesto Martínez.

El asedio al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en la Guerra Civil, y la desaparición de la imagen y sus joyas (1936-1937). Conferencia a cargo de Enrique Gómez Ruíz.


El pasado 20 de octubre, tenía lugar en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, una interesante conferencia bajo el título "El asedio al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en la Guerra Civil, y la desaparición de la imagen y sus joyas (1936-1937)".
Actuó como ponente Enrique Gómez Martínez, de la Real Academia de la Historia y del Instituto de Estudios Giennenses, que fue presentado por el conocido periodista Antonio Garrido Gámez. También estuvo presente el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País Antonio Martín Mesa, que tras una breve introducción dio paso al presentador Antonio Garrido, quien con la meticulosidad y buen acierto de siempre hizo una magnífica semblanza del ponente.

  

La conferencia resultó de lo más entretenido y esclarecedor, aportando el ponente gran cantidad de datos y documentos, en su mayoría de la prensa, aunque también aportó sus propias conjeturas y especulaciones.
Fuertes aplausos al final de cada una de las intervenciones, y un final inesperado, pues en el turno dedicado al público asistente, ofreció su testimonio e investigaciones (aunque muy brevemente) el General de la Guardia Civil José Mateo Fernández Ortega que aportó igualmente datos muy fiables indicando que él no había recogido datos escritos sobre la prensa de aquella época, si no sobre testigos directos del asedio.
Dada la importancia que estimamos, aportaba en esta conferencia, hemos decidido subirla entera a nuestro canal, y ponerla a disposición de cofrades de la hermandad, así como de todos aquellos interesados en los temas que atañen a La Morenita.

Vídeo completo de la conferencia "El asedio al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en la Guerra Civil, y la desaparición de la imagen y sus joyas (1936-1937)".

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

Tercera victoria consecutiva del Jaén Paraíso Interior. El pasado sábado vencía al Jumilla por un aplastante 14-0. Textos fotografías y vídeos para una goleada histórica. Debut del joven portero David Moral.

Así nos lo cuenta la web oficial de la Lina Nacional de Fútbol Sala y la web oficial del Jaén Paraíso Interior.

Jaén logra su tercera victoria consecutiva goleando al Jumilla (14-0).



Jaén Paraíso Interior logra una victoria al golear en casa a Jumilla FS. El conjunto de Dani Rodríguez sigue con su buena racha al cosechar su tercera victoria consecutiva. Dani Martín, con tres goles y Víctor con Montes, con un póker, fueron los protagonistas del encuentro.
Jaén Paraíso Interior y Jumilla FS se cruzaban las caras en la cuarta jornada de Primera División, el segundo en el pabellón de la Salobreja. Los locales afrontaban el cruce con un buen arranque ligero logrando dos victorias consecutivas en sus dos últimos encuentros ligeros. Por su parte, Jumilla FS llegaba a Jaén con la condición de colista y con el objetivo de lograr sus primeros tres puntos de la temporada.


Jaén Paraíso Interior - Jumilla (14-0). Resumen Partido.

La primera parte comenzaba con un Jaén Paraíso Interior volcado en ataque desde el primer minuto e imprimiendo una gran intensidad al encuentro. Los visitantes, encerrados atrás, buscaban la oportunidad de sorprender con un contragolpe. A los cinco minutos del partido, Mauricio adelantaba a los jienenses. Víctor Montes en el minuto 9 y Boyis en el 11, ponían una diferencia considerable en el marcador con el 3-0. Los de Gea, intentaban acortar distancias a un partido que cada vez más se ponía cuesta arriba debido a los tantos de Víctor Montes, su segundo del encuentro en el 16 y al doblete conseguido por Dani Martín en el minuto 17 y 19. Con el 6-0 se llegó al descanso donde se vieron las virtudes de un equipo y las carencias del otro.

La segunda mitad fue una réplica idéntica de los primeros veinte minutos. A los cuatro minutos, Dani Martín lograba su hat-trick personal y ponía el 7-0 en el electrónico. Cinco minutos de cierta tranquilidad por parte de los jienenses que dejaban respirar a un Jumilla FS que luchaba con dignidad. En el ecuador de la segunda mitad, Solano, Víctor Montes, Boyis y Mauricinho aumentaban la diferencia a 12-0. La goleada la cerraron José Lopez en el 36 y Víctor Montes, que en el 37 lograba el 14-0 final y un póker de goles en su cuenta personal. Tercera victoria en Liga para Jaén Paraíso Interior que sigue con su buena racha mientras que Jumilla FS es el único equipo sin puntuar en lo que va de temporada y continúa colista.


Jaén Paraíso Interior FS - Jumilla FS (14-0). Sala de prensa. Hablan los entrenadores.

FICHA TÉCNICA 

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy y Mauricinho; Solano, Chino, Fabián, Víctor Montes, Dani Martín, José López y David. 
Jumilla FS: Juan Antonio, Raúl Gómez, Everton, Lineker y Lucas; Abraham, Bolívar y Poti. 

GOLES: Mauricio 5’ (1-0); Víctor Montes 9’ (2-0); Boyis 11’ (3-0); Víctor Montes 16’ (4-0); Dani Martín 17’ (5-0); Dani Martín 19’ (6-0); Dani Martín 24’ (7-0); Solano 29’ (8-0); Víctor Montes 29’ (9-0); Solano 29’ (10-0); Boyis 30’ (11-0); Mauricinho 32’ (12-0); José López 36’ (13-0); Víctor Montes 37’ (14-0); 

AMONESTACIONES: Los colegiados madrileños Gómez García y Moreno Durán amonestaron a Víctor Montes (6’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Lineker (24’), Everton (24’) y Abraham (29’) de Jumilla FS. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que enfrentó al Jaén Paraíso Interior FS y al Jumilla FS en el pabellón de La Salobreja, que presentó un lleno absoluto.

Hicimos un seguimiento a Davil Moral Sánchez,
que debutó con el primer equipo, procedente del filial.

Seguimos a David Moral Sánchez en su primer partido en la LNFS con el Jaén Paraíso Interior FS


  
  
  
  
  


Textos: LNFF y wev JPI.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella y Pedro Jesús Chaves.
Vídeos: Miguel Ángel Corbella, José Tomás García y Modesto Martínez.