Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 10 de enero de 2017

Presentado del curso de iniciación al cortometraje de la asociación Jaén Audivisual 2017. Se celebrará en la UPM del 23 de enero al 31 de marzo.


El curso está compuesto por 7 módulos como guión, dirección fotográfica, sonido, dirección de actores, dirección técnica, producción, análisis crítico y el rodaje final de cortometrajes. Incluye además el diploma acreditativo.


El concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Plan Urban y Área del Casco Antiguo, Manuel Heras, junto al presidente de la asociación Jaén Audiovisual, Jose Antonio Cobo, ha presentado el curso de iniciación al cortometraje que organiza este colectivo cultural y que se celebrará del 23 de enero al 31 de marzo en las instalaciones de la concejalía de Juventud.

Vídeo presentación del curso de iniciación al cortometraje de la asociación Jaén Audiovisual 2017. 

Manuel Heras ha destacado que desde la concejalía de Juventud “hemos detectado la gran pasión por el cortometraje que hay entre los jóvenes, algo que hemos comprobado, año tras año, gracias al programa Decortóan, por ese motivo el Ayuntamiento a través del área de juventud colabora con Jaén Audiovisual cediéndole las instalaciones para que puedan desarrollar este taller de cine”.
De igual forma Heras ha resaltado que tanto “las puertas de la concejalía de Juventud en particular como las del Ayuntamiento en general están abiertas para iniciativas como la de esta asociación que trabaja por la cultura en la ciudad”.
Por su parte Jose Antonio Cobo ha explicado que “el curso consta de 7 módulos más el rodaje final de cortometrajes pero que la persona interesada tiene la opción de matricularse sólo en asignaturas individuales”.
Las clases se impartirán en horario de 16:30 a 21:00 de lunes a viernes aunque se formarán dos grupos el A (celebrarán las clases los lunes, miércoles y viernes) y el B (martes, jueves y viernes).
Durante las once semanas (96 horas) de duración del curso los participantes abordarán técnicas de guión, dirección fotográfica, sonido, dirección técnica, producción, dirección de actores, análisis crítico y rodaje final de cortometrajes.
Las personas interesadas en asistir tanto al curso completo como a algunas de las asignaturas del mismo tienen hasta el 20 de enero para inscribirse de manera online desde jaenaudiovisual.es



Textos: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Miguel Ángel Corbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario