Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 28 de enero de 2017

VOLVEMOS A SOÑAR. Tras clasificarnos para los play-off de la Copa de España 2017, recordamos la última final jugada por el Jaén Paraíso Interior FS, la Super-Copa de España 2015, con un montón de imágenes y vídeos inéditos y de gran valor. Primera parte. Prolegómenos.

Mucho se ha hablado de la histórica final de la Copa de España que ganamos frente al todopoderoso Barcelona, sin embargo, no hemos dado la importancia que se merece a esa final de la Super Copa de España que perdimos con toda dignidad frente a uno de los mejores equipos del mundo como es el Movistar Inter.
JAENDONDERESIDO, tiene sobre ese evento una gran cantidad de material inédito, grabado en Ciudad Real en 2015, y que tiene imágenes de gran interés, puesto que se desarrollaron una serie de actos y el equipo recibió un buen número de galardones que no han recibido la importancia que se merecen.
En este primer capítulo y siguientes, vamos a repasar esa final de la Super Copa de España y os aseguro que las imágenes que vais a disfrutar merecen la pena.
Ese año, y basado en una idea de Jesús Mudarra, con fotografías de Pedro Jesús Sánchez Labella y el montaje y producción de Modesto Martínez, el grupo de fotógrafos y cámaras de JAENDONDERESIDO el siguiente vídeo promocional para la temporada 2015-2016 que el club encaraba lleno de ilusión.

Jaén Paraíso Interior. Promo temporada 2015-2016.

El 23 de agosto de 2015 se jugaba la IV edición del Trofeo del Olivo que tuvo lugar en Alcalá la Real. Este año el Jaén Paraíso Interior FS ganó con brillantez a otro equipo de Primera Division: el UMA Antequera. Era este un partido enmarcado dentro de la preparación de los de Dani Rodríguez  de cara a la Supercopa de España. Los alcalaínos y alcalaínas pudieron disfrutar de un partido del más alto nivel en el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real..

Faltaba solo una semana para el inicio de la competición oficial de Fútbol Sala, a nivel nacional. El Jaén Paraíso Interior FS, como en los últimos años, rindió visita a dos imágenes señeras de nuestra ciudad, Nuestro Padre Jesús de los Descalzos "El Abuelo" y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
Junta Directiva, Cuerpo Técnico y plantilla al completo se dieron cita en primer lugar, en el Convento de San José y la capilla y camarín de N. P. Jesús Nazareno, donde se realizó la ofrenda de un ramo de flores y el tradicional rezo ante la imagen. Posteriormente el grupo pasó a las dependencias internas de la capilla, donde visitaron la sala que contiene los enseres y túnicas de la venerada imagen. En esta visita fueron recibidos por diversos miembros de la Junta Directiva de la Hermandad.
Igualmente sucedió en la visita a la Basílica Menor de San Ildefonso, donde fueron recibidos por la junta de gobierno de la Congregación de la Vera-Cruz y el párroco y capellán de la cofradía don Pedro Quesada Ulloa.


Vídeo resumen visita y ofrenda Jaén Paraíso Interior FS a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de los Descalzos y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Pedro Jesús Chaves, el fotógrafo oficial del club y colaborador de JAENDONDERESIDO, comenzaba a caldear el ambiente con sus magníficos montajes fotográficos.

Dani y Chema. Dos baluartes de nuestra portería que el próximo 5 de septiembre procurarán que la pelotita entre el menor número de veces posible en nuestras redes.

La XXVI edición de la Supercopa de España de Fútbol Sala, entre el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior estaba señalada para el sábado 5 de septiembre a las 18:15h en el Quijote Arena de Ciudad Real, y el partido sería televisado para España y el mundo entero a través de la cadena TELEDEPORTE.
En las siguientes fotografías, de la web oficial de la Liga Nacional de Fútbol sala y del folleto oficial editado para la final, tenemos los prolegómenos con todo lujo de detalles. En la siguiente foto podemos ver la distribución de las aficiones de ambos equipos dentro del Quijote Arena.

Otro protagonista de la XXVI Supercopa de España fue la edición especial del balón Oficial de la LNFS, el "Asteroid 16" en su versión naranja, que vemos seguidamente, junto con el comentario aparecido al respecto.
La marca deportiva Kelme ha diseñado una edición exclusiva del balón Oficial de la LNFS, el "Asteroid 16"  en su versión naranja, para la disputa de la Supercopa de España que tendrá lugar el próximo sábado día 5 de septiembre (18:15h). El esférico, de color naranja y personalizado con el logotipo de la Supercopa de España, ha sido elaborado y diseñado con las últimas tecnologías para optimizar la técnica de los jugadores Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior y asegurar el espectáculo sobre la Pista Azul del pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.
Los jugadores de Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior ya conocen su nueva herramienta de trabajo: el exclusivo "Asteroid 16"  de color naranja en su edición especial para la Supercopa de España. Ya solo queda que llegue el momento en el que los jugadores salten a la Pista Azul del pabellón Quijote Arena de Ciudad Real y comience a rodar el balón Oficial de la LNFS.
Y es que el "Asteroid 16" naranja será el gran protagonista de esta final inédita entre interistas y jienenses, que podrán hacer gala de toda su técnica y elevar su calidad hasta límites insospechados gracias al nuevo esférico para la temporada 2015/2016. Además, las cámaras de Teledeporte serán testigos de cada movimiento del esférico para el deleite de todos los aficionados al Fútbol Sala.
El esférico, de tecnología Hi-Quality, combina de manera ideal y equilibrado a través de la contrucción de 32 paneles termosellados con cámara de bloqueo de aire, gracias al material Taiwan Butilo, que ofrece un mayor tiempo de retención del aire en su interior. Una cámara de aire con un peso de entre 160 y los 170 gramos rellenos de espuma de Poliuretano.
Una excelente forma, rebote y vuelo son algunas de las características más destacadas del "Asteroid 16" . Sus cuatro formas de cordaje avanzado con Poliéster y Algodón, acompañado de material externo Hi-Tech 100% PU, con un espesor de 1,65mm, le convierten en la herramienta de juego y competición perfecta para todas las estrellas de la LNFS.

Evidentemente, no podía faltar el cartel oficial de la LNFS, un cartel muy llamativo y atrayente, y que tenía el mejor señuelo posible. Los jugadores más emblemáticos de cada uno de los equipos. De un lado el interista Ricardinho y de otro el buque insignia por aquel entonces del equipo jiennense, Emilio Buendía. La verdad es que el aspecto de ambos jugadores era imponente.


Dos componentes del equipo de cámaras y fotógrafos de JAENDONDERESIDO, Pedro Jesús Chaves Labella y Modesto Martínez, estuvieron, en el Quijote Arena de Ciudad Real, para contaros posteriormente y sin prisas, pero eso si, con todo lujo de detalles, todos los avatares de esta final que prometía ser realmente espectacular, como así lo fue.
Nunca un equipo andaluz había llegado a cotas tan altas en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tuvo que ser el Jaén Paraíso Interior, representando a la Capital del Santo Reino, el equipo que, con un grupo de valientes guerreros comandados por un auténtico conquistador como es nuestro capitán Dani Rodríguez, los que habían conseguido hasta ahora hazañas tan extraordinarias..


En un marco verdaderamente incomparable, como es la terraza de los Baños Árabes, tuvo lugar, tres días antes de la final, la presentación al completo de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del Jaén Paraíso Interior, que contó con la presencia del Presidente de la Diputación Francisco Reyes, un buen número de directivos del club y los medios de prensa y radio de nuestra ciudad.
Tras diversas intervenciones, Fernando Morales, vicepresidente económico y portavoz del club, ejerció de improvisado presentador de ese grupo de grandes jugadores que el siguiente sábado saltarían a la arena para plantar cara al todopoderoso Movistar Inter, y tratar de darle a la afición de Jaén una nueva satisfacción conquistando la Super Copa de España.

  
     
  
  
  

Este es el vídeo completo de la presentación oficial de la plantilla y cuerpo técnico del Jaén Paraíso Interior para la temporada 2015/2016.


Y estas son las fotografías de esa plantilla y cuerpo técnico para la temporada y que en tres días jugarían la final de la Super Copa de España 2015.

      
      
      
     


      


Todo estaba a punto, todo estaba en orden, la ilusión al máximo, respeto al rival, pero todas las ganas del mundo en llegar al Quijote Arena y hacer una buena final, con idea de traer un nuevo y prestigioso trofeo a nuestra ciudad.
Luego sucedió, que el equipo perdía la final, aunque eso sí, con toda dignidad y dejándose la piel, en la pista, como hacen siempre todos los jugadores que se visten con la camiseta del club de nuestros amores.
En el siguiente capítulo, comenzamos a contaros todos los pormenores desde el viaje de ida a Ciudad Real, hasta la mismísima final de la Super Copa de España 2015.

Fotografías: LNFS y Pedro Jesús Chaves.
Textos: Modesto Martínez y LNFS.
Vídeos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario