Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 11 de febrero de 2017

Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto en el Salón Mudéjar.


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “entre todos luchemos por evitar que se vuelva a producir crímenes contra la Humanidad” en el acto institucional que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para conmemorar el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura el pasado 27 de enero. 


Javier Márquez ha destacado que “hoy al volver a casa tras este acto debemos llevarnos en nuestra mente y en nuestro corazón la actitud de creer que tenemos la obligación de luchar, desde cada ámbito de la sociedad en la que vivimos, para que nunca más se produzca un hecho tan atroz y ni siquiera semejante a este holocausto”. 
El primer edil con estas palabras ha cerrado el acto en el que se ha recordado a las víctimas del Holocausto y en el que han participado además de miembros de la corporación municipal, representantes de diversos colectivos sociales y culturales.
El mismo dio comienzo con la lectura a cargo de la concejal del equipo de Gobierno, Isabel Azañón, de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Jaén del Día de la Memoria de las Victimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, de 27 de enero de 2010.
El encendido de velas con frases recordatorias a las víctimas como a aquellos que arriesgo de perder sus vidas salvaron a los perseguidos ha marcado el desarrollo de esta jornada que se organiza simultáneamente por todos los rincones del Mundo.



Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario