Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017. Esta tarde a las 20:30 VII Noche Jaenera "JAÉN TIENE MÁGIA".
gadgets para blogger

martes, 14 de febrero de 2017

“Hello equinoccio”, fiesta de las familias en el Parque de las Canteras dará la bienvenida a la primavera. Se celebrará el sábado, 25 de marzo.


La concejal de Turismo, Promoción Económica y casco antiguo, Charo Morales de Coca, junto con el presidente de la cooperativa Virgen de la Capilla, Juan Francisco Pereira y el gerente de Zocoworld, Joaquín Segura, han presentado la fiesta ¡Hello Equinoccio! que tendrá lugar el sábado 25 de marzo en el parque del Cerro de las Canteras.
Morales de Coca ha animado a las familias y jiennenses “a aprovechar nuestra climatología y dar la bienvenida a la primavera con esta novedosa actividad que hemos organizado con la complicidad de los empresarios de la ciudad que en esta ocasión se volverán a dar la mano para disfrutar de un fabuloso día con actividades y conciertos en un lugar emblemático de Jaén”.
Para la edil este ha sido “un empeño de la concejalía de Promoción Económica de ir dando contenido a lugares que estando cercanos, son poco conocidos y atesoran una gran belleza y que con este tipo de actividades, dinamizan Jaén dotándolos con actividades que hemos organizado con mucho mimo para que se consoliden con el tiempo gracias a su éxito”.
Por tanto ha dado su agradecimiento a Zocoworld “por ser una herramienta inseparable de esta concejalía que además realiza en esta ocasión toda la producción de esta actividad, así como a la almazara Virgen de la Capilla-Puente Sierra, y otros patrocinadores como Autos Auringis”.
La fiesta ‘Hello Equinoccio’ dará comienzo a partir de las 14 horas con una paella que se preparará para unas 600 personas y se ofrecerá gratis a los asistentes, gentileza de la cooperativa Virgen de la Capilla.
Tras la degustación de esta paella habrá actividades de animación (juegos y talleres) para después, a las 18 horas disfrutar de un concierto con Four Strings, una banda de rock con estilo propio.
Ya entrada la tarde y tras el concierto, se representará una obra de teatro a cargo de Delirium creada para este día por Julio Olivares para darle la bienvenida a la primavera.
Tras la representación teatral se repartirá gratis una queimada a los asistentes y se encenderán unas hogueras, que serán la antesala a la celebración del concierto con Celtipatía, un grupo emblemático de la ciudad.
La concejal de esta área ha subrayado por tanto que ésta será “una jornada lúdica en familia donde estaremos en contacto con la naturaleza y los vecinos de Jaén”.
Por su parte, Juan Francisco Pereira ha agradecido al Ayuntamiento y a Zocoworld la apuesta por la celebración de esta jornada en la que considera que se cumple “nuestro compromiso de llegar a toda la ciudadanía” pues con actividades como esta “podemos llegar a todos los sitios gracias a nuestra promoción para que así se nos conozca porque así la calidad llega a todas las personas”.
Para concluir, el gerente de Zocoworld, Joaquín Segura, encargado de la producción de esta fiesta, ha agradecido a la concejalía de Promoción Económica y a todos los patrocinadores como la cooperativa Virgen de la Capilla y autos Auringis su colaboración para la celebración de esta jornada. 
Segura ha subrayado que se trata de una actividad “novedosa” y una fiesta de la primavera organizada para las familias en un marco incomparable muy cerca de Jaén y que ofrece unas instalaciones perfectas para la celebración de este tipo de actividades.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario