Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de febrero de 2017

Presentación del concierto «On The Other Side» del grupo musical católico Gen Verde.


El Obispado de Jaén acogía hoy, 15 de febrero, una rueda de prensa para presentar el concierto «On The Other Side» del grupo musical católico Gen Verde, y que está organizado por la Delegación Episcopal de Juventud.
Así, intervinieron, además del Delegado de Juventud de Jaén, Manuel Ángel Castillo, Alexandra Pasquali (Italia), Raiveth Banfreld (Panamá), Adriana García (México) y Colomba Bai (Corea), todas ellas miembros del grupo Gen Verde.
Durante la rueda de prensa Manuel Ángel Castillo recordaba que “Gen Verde es un grupo musical femenino compuesto por diecinueve artistas de catorce países. Destacan por su talento y su internacionalidad, la riqueza cultural, la mezcla de sonoridades, la experiencia artística… Y quiere dar voz a los hombres y mujeres de este tiempo, a los pueblos”.
“El mensaje de Gen Verde es potente, es atractivo: El mundo necesita fraternidad y la fraternidad empieza por nosotros. Lo que el Gen Verde lleva al escenario es la cultura de la paz, del diálogo y de la aceptación del otro”,continuaba.
Igualmente, el Delegado indicaba que “el grupo surgió en el año 1966 en Loppiano, una localidad cercana a Florencia. Acaban de cumplir y están celebrando su 50 aniversario”. “Gen Verde cuenta con 1500 espectáculos y 68 álbumes de producción propia en 10 idiomas”.
Durante su intervención, Raiveth Banfreld explicaba que todo comenzó hace 50 años con el regalo de una batería verde. “Pero no sólo fue un regalo, fue una inspiración. Nos llegó a través de Chiara Lubich, la fundadora del Movimientos de los Focolares”. Insistía, también, en que “la idea original era la de trasmitir a través de la música la experiencia que estos jóvenes quería dar, que era este mensaje de unidad, de paz y de fraternidad. Este espíritu nos ha llevado a recorrer Europa, algunos países de Asia, América de Norte, América del Sur… y a pesar de que han pasado 50 años este espíritu no ha cambiado”.

Vídeo completo presentación del concierto «On The Other Side» del grupo musical católico Gen Verde.

Raiveth hizo hincapié en los objetivos del Gen Verde y recordó que uno de ellos es “promover esta cultura del diálogo, de la comprensión, del compartir… Si queremos construir esta fraternidad tenemos que comenzar ahora, comienza conmigo misma. Por eso tenemos este proyecto con los jóvenes que se llama «Start Now», que son 5 días de talleres donde, a través del canto, de la danza, la percusión y el teatro, trabajamos con los chicos, que pueden venir de los más variados ambientes, e intentamos poner en relieve, en cada uno de ellos, esos talentos que a veces no se manifiestan”. “Comenzamos esta tarde y son unos 50 jóvenes los que van a participar. Trabajaremos arduamente para que estén con nosotros en el concierto”.
Finalmente, Adriana García anunciaba que es la primera vez realizan este concierto en España. “Tenemos el honor de realizar por primera vez en España nuestro concierto «On The Other Side», que creo que es un concierto digno de los 50 años que festejamos. Son años en los que hemos buscado las expresiones actuales, también a nivel artístico para dar un mensaje muy valioso”.
Explicaba, además, que “es fruto de una actualización personal. ¿Cómo podemos decirle a la gente de hoy que es posible la unidad, la paz? Pensamos que podríamos decirlo contando nuestras propias experiencias, porque siendo de distintos países vivimos esta cultura de paz. Así que decidimos poner la música a canciones y danzas nuestras experiencias de vida personales y de nuestros pueblos. Pero también trataremos temas a nivel mundial como la deforestación del Amazonas o la migración”.

  
  

Concierto


El concierto «On The Other Side» tendrá lugar en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, el sábado 18 de febrero, a las 20h. En el escenario estarán, junto con las integrantes del grupo Gen Verde, los jóvenes del proyecto «Start Now».
En realidad, es mucho más que un concierto… talleres, canto danza, teatro y percusión al servicio de una cultura de paz, de diálogo y de aceptación del otro y que contará con los jóvenes de Jaén como protagonistas.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia de Jaén y su precio oscila entre los 15 y los 22€.

Texto: gentileza Diócesis de Jaén, Vicaría de Medios de Comunicación.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario