Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de marzo de 2017

A partir de mañana jueves, comienzan las eliminatorias de la Copa de España 2017 de Fútbol Sala, en la que participa nuestro equipo señero de la provincia, el Jaén Paraíso Interior, que además es el único representante andaluz en este evento, y que ya fue campeón de esta competición en el año 2015. JAENDONDERESIDO estará allí para posteriormente ofreceros amplios reportajes y enlaces de interés.


Así quedó la clasificación definitiva por la que los 8 equipos elegidos participarán en las eliminatorias de la Copa de España 2017, y así han quedado emparejados para la primera eliminatoria, que como todas las demás serán a partido único.


Os ofrecemos las imágenes de la celebración del sorteo de las eliminatorias así como las fotografías oficiales de los ocho equipos participantes.


  
  
  
  
  
  
  
  

Como previo al debut de los ocho equipos participantes en la Copa de España, tendrán lugar en el pabellón Quijote Arena, las conferencias de prensa con los entrenadores y un jugador de cada club.

EQUIPO
ENTRENADOR
JUGADOR
FC BARCELONA LASSA
ANDREU PLAZA
PACO SEDANO
MOVISTAR INTER
JESÚS VELASCO
ORTIZ
ELPOZO MURCIA
JOSAN GONZÁLEZ
MIGUELÍN
PALMA FUTSAL
JUANITO
VADILLO
CATGAS ENERGÍA
JORDI COBO
MAXI RESCIA
JAÉN P. INTERIOR
DANI RODRÍGUEZ
DANI MARTIN
PEÑÍSCOLA REHABMEDIC
ALBERT CANILLAS
IVÁN REVERTER
MAGNA GURPEA
IMANOL ARREGUI
ESEVERRI

TIMMING:

Miércoles 8 de marzo
12:00h: Palma Futsal y ElPozo Murcia (Juanito, Josan González y jugadores).
12:25h: Fotografía en pista de los cuatro entrenadores y cuatro jugadores con el trofeo
12:30h: FC Barcelona Lassa – Magna Gurpea (Andreu Plaza, Imanol Arregui y jugadores)

Jueves 9 de marzo
12:00h: Movistar Inter – Catgas Energía (Jesús Velasco, Jordi Cobo y jugadores)
12:25h: Fotografía en pista de los cuatro entrenadores y cuatro jugadores con el trofeo
12:30h: Peñíscola RehabMedic – Jaén Paraíso Interior (Albert Canillas, Dani Rodríguez y jugadores)


Intervendrán en primer lugar los entrenadores y posteriormente los jugadores en orden local y visitante, para hacer una valoración del encuentro y posteriormente se pasará al turbo de preguntas de los medios de comunicación.

Estas son las normas básicas por las que se regirá el desarrollo del torneo.

La Copa de España se celebra con la participación de los ocho primeros equipos clasificados al finalizar la
primera vuelta de la Liga regular, que disputan las cuatro eliminatorias de Cuartos de final a un único partido.
Los emparejamientos se establecen por sorteo con cabezas de serie definidas por los dos primeros puestos de la clasificación. Se disputará por el sistema de Copa a un solo partido, proclamándose vencedor el equipo que al finalizar el tiempo reglamentario haya obtenido el mayor número de goles.
Si al finalizar el tiempo reglamentario el resultado fuese de empate, se procederá al lanzamiento de TRES penaltis por equipo, según lo estipulado en las Reglas de Juego, excepto en el partido de la Final, que se disputará una prórroga de DOS tiempos de TRES minutos.
Si en el partido de la Final, al finalizar la prorroga persistiese el empate, se procederá a determinar el vencedor por el sistema de lanzamientos de penaltis.
Los lanzamientos de penaltis se realizarán en una tanda de TRES por cada equipo, alternándose en la ejecución de aquellos, previo sorteo para designar quien comienza y debiendo intervenir jugadores distintos ante una portería común. El equipo que consiga el mayor número de tantos será declarado vencedor.
Si ambos contendientes hubieran obtenido el mismo número de tantos, proseguirán los lanzamientos, en idéntico orden, realizando uno cada equipo y ejecutados por jugadores diferentes a los que intervinieron en la serie anterior, hasta que, habiendo efectuado ambos el mismo número, uno de ellos haya marcado un tanto más.
Podrán intervenir en los lanzamientos de penalti todos los jugadores inscritos en acta que no hayan sido expulsados o retirados del juego.
Cualquier jugador podrá sustituir al portero en cualquier momento.
Si al finalizar el partido un equipo tiene más jugadores que su adversario, deberá reducir su número para equipararse al de su adversario e informar a los árbitros del nombre y número de cada jugador excluido.
El orden de lanzamientos será el siguiente: Tres jugadores libremente designados entre los inscritos en acta, que no hayan sido expulsados, descalificados, retirados del campo o excluidos de los lanzamientos. El resto de jugadores inscritos en acta y autorizados. En el momento en que por uno de los dos equipos se hubieran efectuado lanzamientos por todos los jugadores inscritos en acta, ambos equipos podrán decidir libremente los siguientes lanzadores, sin que pueda repetir el lanzamiento un mismo jugador hasta que, nuevamente, todos hayan vuelto a lanzar.

Nuestro equipo, el Jaén Paraíso Interior se enfrentará en la primera eliminatoria al Peñiscola RehabMedic que por primera vez participa en esta competición. Estos son los datos de ambos clubs.


  
  



Ciudad Real albergará por segunda vez la Copa de España de Fútbol Sala, tras acoger anteriormente la histórica edición 14/15 que proclamó Campeón al Jaén Paraíso Interior.
Será la cuarta edición en la Historia del prestigioso Torneo copero que tendrá lugar en tierras manchegas, tras las ediciones disputadas en Cuenca (07/08), Ciudad Real (14/15) y Guadalajara (15/16).
Zaragoza (90/91, 92/93, 05/06) y Murcia (94/95, 96/07, 00/01) son las ciudades que han albergado en más ocasiones la Copa de España de Fútbol Sala. A ambas ciudades les siguen Castellón (93/94, 95/96), y Logroño (11/12, 13/14).
Jaén Paraíso Interior regresa a Ciudad Real, ciudad en la que obtuvo un triunfo histórico en la Copa de España ‘Ciudad Real 2015’. De la gesta jienense continúan en las filas del combinado andaluz Fabián, José López, Víctor Montes, Dani Martín, Campoy, Solano, Chino y Dani Rodríguez.
Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Magna Gurpea y Catgas Energía repetirán su presencia en la Copa tras la edición de Guadalajara.
Movistar Inter buscará en Ciudad Real seguir aumentando su palmarés. La escuadra interista es la que más veces ha conquistado la Copa de España, adornando sus vitrinas con un total de nueve títulos de las trece finales que han disputado.
Con diez finales disputadas, ElPozo Murcia es el segundo equipo en la historia de la competición que más veces ha llegado a la lucha definitiva por el torneo copero, habiéndola ganado en un total de cuatro ocasiones.
Y allí estará JAENDONDERESIDO para contaros luego todas las anécdotas y cositas curiosas que no se verán en la tele, facilitaros los enlaces de los partidos, las mejores fotos de la afición, etc. Nuestro blog desplaza a tres representantes, Pedro Jesús Chaves (fotógrafo oficial del club), José Tomás García y Modesto Martínez, (cámaras oficiales del club).
Os dejamos con el historial hasta la fecha de este prestigioso torneo, que tiene repercusión mundial y en el que nuestro Jaén Paraíso Interior, esperemos que tenga un protagonismo realmente importante, aunque ya el simple hecho de ser uno de los ocho finalistas es un gran logro y un gran honor para nuestro club.



Textos y fotografías: oficiales LNFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario