Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de marzo de 2017

El Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno establecen el dispositivo de seguridad para la Semana Santa que contará con la colaboración de todas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, han presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para establecer el dispositivo especial de seguridad a poner en marcha con motivo de la celebración de la Semana Santa 2017.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, destacó que la Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la participan los distintos cuerpos de seguridad del Estado así como Protección Civil, “ha establecido el dispositivo especial de seguridad que habrá en la ciudad con motivo de la Semana Santa, con el objetivo prioritario de garantizar la máxima seguridad a los jiennenses en estos días, y dar servicio a los 19 desfiles procesionales que habrá en nuestra ciudad”.
Juan Carlos Ruiz manifestó que “hemos aprobado un dispositivo muy importante en el que como cada año participan distintas concejalías con el objetivo de que todo se desarrolle con normalidad. También queremos agradecer a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a Protección Civil su plena colaboración y participación en este dispositivo, ya que la colaboración y participación de todos ellos es fundamental para el buen desarrollo de las procesiones y garantizar la plena seguridad de los ciudadanos”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes aseguró que “toda la plantilla de la Policía Local estará operativa estos días de Semana Santa, y en coordinación permanente con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para llevar a cabo este dispositivo especial de seguridad con plenas garantías” y reiteró que “el objetivo principal es garantizar la seguridad ciudadana durante estos días en los que los jiennenses estarán en la calle viendo procesionar nuestros pasos, y en los que serán numerosos los turistas que nos visiten”.

REFUERZO DEL TRANSPORTE URBANO PARA LOS BARRIOS DE LA ZONA SUR

Juan Carlos Ruiz señaló que en la Junta Local de Seguridad Ciudadana “hemos analizado tanto los itinerarios de los autobuses urbanos y líneas que se van a ver afectadas, modificadas o cortadas durante el desarrollo de las procesiones, así como el dispositivo para la instalación de vallas y señalización en aquellas calles por donde vayan a discurrir los pasos procesionales”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte informó que “este año, una vez más, se ha establecido un servicio de refuerzo del transporte urbano para no desconectar todos los barrios de la zona sur (Tomillo, La Glorieta, el Almendral, San Felipe, entorno de la Plaza Santa María) con el centro de la ciudad. Este refuerzo supondrá in servicio circular que se iniciará en la Plaza del Acho, Ctra Circunvalación, Juan Montilla, la Glorieta, San Felipe, y vuelta por Glorieta, Juan Montilla, Carrera de Jesús, Plaza Santa María, Ramón y Cajal, Ejido la Alcantarilla, Avda. Escuderos, Rotonda Lola Torres, Juan Montilla, Ctra Circunvalación y Plaza del Acho.
De igual modo, se establecerá también “la ubicación adecuada a los medios de comunicación que cubran las procesiones con el fin de que desarrollen su labor lo mejor posible” y habrá un control de venta ambulante “para que aquellas personas que desarrollan su trabajo durante estos días estén debidamente autorizadas”.

PLENA COLABORACIÓN CON LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, manifestó que “una vez más vamos a establecer un dispositivo de seguridad que contará con la plena colaboración del CNP y Guardia Civil con Policía Local, y todo con el objetivo principal de garantizar que toda la Semana Santa se desarrolle con normalidad y que durante los desfiles procesionales no haya ningún tipo de problema. Para ello, reforzamos el servicio del CNP, que prestará servicio en la ciudad para velar por la seguridad de los jiennenses”.
Francisca Molina añadió que “hemos coordinado todas las actuaciones a realizar de cara a garantizar la seguridad ciudadana durante la Semana Santa. El objetivo es que todo se desarrolle con la misma normalidad de cada año y sin incidencias importantes, tal y como en años anteriores” y destacó que “hemos trabajado para tener con suficiente antelación este dispositivo de seguridad de cara a la Semana Santa y ya queda todo preparado para garantizar la seguridad ciudadana en estos días de Semana Santa”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario